TRUCOS

WhatsApp: así puedes crear stickers en tu iPhone sin ninguna otra app

En ocasiones se necesita de alguna otra aplicación para crear estas imágenes que sacan una que otra risa en las conversaciones con tus amigos y familiares.

Lo podrás hacer en tu propio iPhone.
Lo podrás hacer en tu propio iPhone.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas alrededor del mundo y con la llegada de los stickers se convirtió en la preferida de muchos. Sin embargo, aún se desconoce cómo crearlos sin tener que usar otra app en el iPhone.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten los mejores consejos para aprovechar al máximo tu estilo de vida digital, por lo que te decimos cómo lograr esto paso a paso.

Solo aplica para iOS. Crédito: Pexels

¿Cómo crear stickers en WhatsApp para iPhone?

Lo primero que tienes que hacer es descargar la foto que quieres convertir en sticker o en dado caso, ubicar la que ya tienes.

Una vez que estés en ella, presiónala fuerte de manera que actives el modo “Assistive Touch”.

Verás que se selecciona la silueta con color blanco brillante. Aquí hay de dos maneras: mantenla presionada y arrástrala hasta tu chat.

La otra opción es ‘tapear’ en “copiar”, después dirígete a tu conversación y en la parte del texto presiona una vez y elige “pegar”.

Hazlo con Sticker.ly

Si no quedaste satisfecho con el resultado, te recomendamos descargar otra aplicación, ya que la primera a veces no recorta bien la imagen.

En la App Store podrás encontrar esta plataforma conocida como Sticker.ly, la cual te permite de manera muy sencilla crear estas imágenes.

Cuando la tengas descargada, vete al menú principal y selecciona el signo de más (+).

Elige si quieres hacer uno animado o normal. Tras esto, escoge la foto de tu preferencia y de inmediato, la app le quitará el fondo.

Ahí mismo puedes agregarle alguna foto más, texto o emoji.

Ya que termines, dale en “guardar” y agrégalo a un paquete que tengas o si no lo posees, crea uno.

Para agregar tus stickers a WhatsApp basta con que presiones la opción de “Añadir” para que la aplicación los inserte de manera exitosa en tu colección.