APLICACIÓN MÓVIL

WhatsApp: Así puedes silenciar las llamadas de números desconocidos

Si alguna vez te han marcado de números no guardados en tu agenda, probablemente se trate de spam.

Ilustrativa. WhatsApp tendrá una nueva función sobre filtro de llamadas no sedeadas.
Ilustrativa. WhatsApp tendrá una nueva función sobre filtro de llamadas no sedeadas. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con Wabetainfo, WhatsApp ya puso un alto a todas aquellas llamadas indeseadas en la aplicación de mensajería, por lo que, si alguna vez viste en tu pantalla una llamada entrante de un número desconocido, ahora conocerás cómo puedes silenciar esas llamadas de números.

Meta por fin puso manos a la obra en el asunto, por lo que la nueva función se avecina, y con ello, tendrás un mejor control sobre las notificaciones de las llamadas entrantes. Es importante que sepas que esta nueva versión solo está disponible para beta en Android, por lo que el veto será una realidad muy pronto para el resto de los usuarios.

¿Cómo puedo silenciar las llamadas de números no identificados en WhatsApp?

Si has notado que te marcan de números no guardados en tu agenda, seguramente se trate de spam, pero si activas la siguiente función, las llamadas estarán silenciadas. A pesar de activar la esta opción, esta será conectada, por lo que se seguirá reflejando en el centro de notificaciones.

Como se puede ver en la pantalla, esta función se puede activar o desactivar en la opción “Silenciar llamadas desconocidas” sobre el menú principal en la parte superior derecha. Esta aparecerá con la leyenda “Las llamadas de números desconocidos se silenciarán y seguirán mostrándose en su lista de llamadas y notificaciones”.

Al ser lanzada, esta función “Podría ayudar a reducir llamadas spam de manera significativa; debido a que, en los últimos años el número de llamadas de este tipo se ha incrementado, tanto en llamadas no solicitadas como en mensajes”, señala Wabetainfo.

Esta nueva función de silenciar las llamadas de números desconocidos en WhatsApp se encuentra en desarrollo, por lo que aún se encuentra en su fase de desarrollo esperando a que sea visible para el público en general. Se desconoce la fecha de lanzamiento.