CIENCIA

Universidad Johns Hopkins busca reemplazar células cerebrales con biocomputadoras

Los científicos esperan desarrollar aún más esta tecnología con el fin de superar a la inteligencia artificial.

Superará a la inteligencia artificial.
Superará a la inteligencia artificial.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Universidad Johns Hopkins compartió, por medio de un estudio, que están desarrollando biocomputadoras que tratarán de replicar aspectos moleculares y celulares críticos del aprendizaje del cerebro.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista científica Frontiers, se basa en el término organoide con el fin de implementar la visión de un campo multidisciplinario.

También utiliza tecnología 3D con alta densidad celular y niveles enriquecidos de células gliales y expresión para el aprendizaje.

“Los nuevos conjuntos de microelectrodos 3D permiten la señalización y el registro electrofisiológicos espaciotemporales de alta resolución para explorar la capacidad de los organoides cerebrales para recapitular los mecanismos moleculares del aprendizaje y la formación de la memoria”, explicaron.

Crédito: Pexels

¿Qué más dice el estudio de la Universidad Johns Hopkins?

El estudio, a cargo de Lena Smirnova, pero realizado por más de 20 académicos, explicaron que la también llamada computación biológica podría ser más rápida, eficiente y poderosa que la inteligencia artificial (IA).

Es por eso que se denomina “inteligencia organoide” (OI), el cual es un campo multidisciplinario que utiliza cultivos 3D.

“Requiere escalar los organoides cerebrales actuales en estructuras 3D complejas y duraderas enriquecidas con células y genes asociados con el aprendizaje y conectarlos a dispositivos de entrada y salida de próxima generación y sistemas de aprendizaje automático o IA”, especificaron.

Los científicos esperan que esto mejore la comprensión de la humanidad sobre el desarrollo del cerebro, aprendizaje y la memoria con el fin de que ayude a hallar tratamientos para curar trastornos neurológicos.

“Garantizar que OI se desarrolle de una manera ética y socialmente receptiva requiere un enfoque de 'ética integrada' en el que equipos interdisciplinarios y representativos de especialistas en ética, investigadores y miembros del público identifiquen, discutan y analicen problemas éticos y los retroalimenten para informar investigaciones y trabajos futuros”, explican en un comunicado.

Crédito: Pexels

De esta manera, los investigadores de la Universidad Johns Hopkins afirman que implementarán un “programa disciplinario” alrededor de la biocomputación.