CUERPO CELESTE

Revelan foto del Sol increíblemente detallada, astrofotógrafos comparten su resultado

Especialistas tomaron más de 90 fotografías al cuerpo celeste antes de llegar al resultado final. Checa la imagen.

Ilustrativa. Además de la detallada foto, existe un elemento artístico en la imagen.
Ilustrativa. Además de la detallada foto, existe un elemento artístico en la imagen. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente, astrofotógrafos mostraron una nueva foto del Sol bastante sorprendente, y es que el detalle en la imagen hizo que ésta comenzara a replicarse en redes sociales desde su develación.

Quienes se encargaron de mostrar esta foto al mundo fueron Andrew McCarthy y Jason Guenzel, y su creación podría ayudar a los astrónomos a estudiar los procesos físicos y químicos que tienen lugar en el Astro Rey.

Mas de 90 mil fotos fueron tomadas al Sol antes de obtener la imagen final

Fue el pasado jueves que McCarthy escribió en su cuenta de Twitter que, en colaboración con Guenzel, estuvo tomando fotografías del Sol durante cinco horas "para producir una imagen increíblemente detallada de 140 megapíxeles para ilustrar lo maravillosamente dinámica y hermosa que puede ser la estrella", dijo.

El número aproximado de fotografías tomadas por ambos fueron más de 90 mil imágenes, mismas que tiempo después fueron cuidadosamente superpuestas y procesadas para obtener la imagen que resultó "una mezcla de ciencia y arte". Los astrofotógrafos denominaron a su fotografía 'Fusión de Helios'.

"Ensamblamos un mosaico, una imagen compuesta para visualizar muchos elementos diferentes que, de otro modo, sería imposible fotografiar juntos", mencionó Guenzel en su cuenta de Twitter.

Imagen del Sol a detalle

La imagen que se nos muestra a continuación revela un tornado solar que se extiende hacia el espacio y que mide 120 mil kilómetros, lo equivalente a 14 planetas Tierra puestas juntas una al lado de la otra.

Por si fuera poco, existe un elemento artístico en la fotografía del Sol extremadamente detallada, y es que se le añadió una imagen alterada de un eclipse que tuvo lugar en 2017. De acuerdo con lo expresado por McCarthy, esta sirvió para "mostrar una estructura de otro modo invisible" alrededor del cuerpo celeste.