TECNOLOGÍA

Bill Gates usará la inteligencia artificial en Microsoft; Word tendrá su propio ChatGPT

El empresario informó que esta herramienta será un plus en aplicaciones de Microsoft 365, por lo que habrá más opciones para hacer documentos y presentaciones.

El empresario reflexionó sobre la IA.
El empresario reflexionó sobre la IA.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El confundador de Microsoft, Bill Gates, reconoció los avances de la inteligencia artificial (IA) y anunció cómo lo implementará en su empresa para aprovechar sus ventajas al máximo.

“Sabía que acababa de ver el avance tecnológico más importante desde la interfaz gráfica de usuario”, escribió en su blog. “Esto me inspiró a pensar en todas las cosas que la IA puede lograr en los próximos cinco a diez años”.

Crédito: EFE

Los planes de Bill Gates para la IA

Microsoft anunció un nuevo "copiloto" impulsado por inteligencia artificial (IA) para sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365, diseñado para ayudar a las personas a generar documentos, correos electrónicos y presentaciones, entre otras cosas.

"Se podría decir que hemos estado usando IA en piloto automático y ahora, con esta próxima generación de IA, estamos pasando de piloto automático a copiloto", dijo en una presentación virtual el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella.

Microsoft 365 Copilot aparecerá en la barra de herramientas como un chatbot que los usuarios pueden usar para alterar o crear contenido en aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams.

Crédito: EFE

En la presentación, la empresa indicó que una "persona promedio usa menos del 10 por ciento de lo que PowerPoint puede hacer" y que este copiloto les permitirá desbloquear el otro 90 por ciento.

Otra de las tareas que esta herramienta puede hacer es crear una presentación de PowerPoint basada en un documento de Word o que analice datos de Excel.

La empresa destacó que los usuarios "siempre tienen el control", ya que son ellos los que deciden qué conservar, modificar o desechar.

En lo referente a los peligros de la IA en general, Nadella destacó la responsabilidad humana de usarla correctamente. 

"Por primera vez tenemos acceso a una IA que es tan poderosa como empoderadora. Con este empoderamiento viene una mayor responsabilidad humana. Así como la IA puede ayudar a un individuo, la IA puede verse influenciada positiva o negativamente por la persona que lo usa", anotó Nadella. 

Microsoft y Bill Gates anunciaron en enero una inversión “de miles de millones” de dólares en la empresa de investigación de inteligencia artificial. / Con información de EFE