TECNOLOGÍA

ChatGPT: Creador admite estar 'un poco asustado' por el sistema de Inteligencia Artificial

El director ejecutivo resaltó que la Inteligencia Artificial es una herramienta que en gran medida trabaja bajo el control de los humanos.

Escrito en TENDENCIAS el

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, afirmó sentirse asustado por el uso que las personas puedan darle a su creación ChatGPT, aunque admitió que podría ser la tecnología más grande que se haya desarrollado. 

Agregó que se debe de tener cuidado, pues estos modelos podrían ser empleados para la desinformación a gran escala. 

En entrevista para ABC NEWS, abundó que estos sistemas mejoran en la escritura de código de computadora y podrían emplearse para ataques cibernéticos ofensivos. 

El programador destacó el potencial de esta Inteligencia Artificial, de la cual dijo es inmensa y muy emocionante, además remarcó la necesidad de que la sociedad se involucre lo más posible. 

Explicó que la retroalimentación ayudará a que disminuir las posibles consecuencias negativas que la tecnología pueda llegar a tener. 

"Creo que la gente debería estar feliz de que estemos un poco asustados por esto", expresó. 

Reconoció que habrá personas que no pongan algunos de los límites de seguridad establecidos; y consideró que la sociedad tiene una cantidad limitada de tiempo para descubrir cómo reaccionar, regularlo y manejarlo. 

Creador de ChatGPT da calma sobre sus límites

El director ejecutivo resaltó que la Inteligencia Artificial es una herramienta que en gran medida trabaja bajo el control de los humanos, esto ante el temor de que pueda reemplazar a las personas en en diversos oficios. 

"La razón para desarrollar IA es en términos de impacto en nuestras vidas y mejora de nuestras vidas, y al alza, esta será la tecnología más grande que la humanidad haya desarrollado hasta ahora", aseguró. 

Esta semana la empresa OpenAI presentó la cuarta versión del sistema, que sería el más potente creado hasta el momento.  

Chat GPT-4 emite salidas de texto, acepta imágenes y permite chatear introduciendo archivos complejos, incluso libros enteros para resumirlos. 

Comentó que la nueva versión utiliza el razonamiento deductivo en lugar de memorización, lo que señaló podría ser un proceso que genere respuestas extrañas. 

"Lo que más trato de advertir a la gente es lo que llamamos el 'problema de las alucinaciones'", pues mencionó el modelo afirmará confiadamente cosas como si se tratara de realidades completamente inventadas. 

Sam Altman aclaró que el deseo de los desarrolladores de ChatGPT es que el sistema haga algo más cercano al razonamiento que a memorizar.