APLICACIONES

¿Problemas con WhatsApp? No eres tú, la app presentó una breve caída

Hace unos minutos, diversos usuarios en redes sociales comenzaron a quejarse por las fallas que tuvo la aplicación de mensajería.

¿No se enviaban los mensajes de WhatsApp? No eres tú, la app presentó una breve caída.
¿No se enviaban los mensajes de WhatsApp? No eres tú, la app presentó una breve caída.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estabas en WhatsApp y viste que no se enviaban los mensajes? No te preocupes, no era tu internet; la app tuvo una breve caída durante la mañana de este miércoles.

A través del portal Downdetector se pudieron corroborar dichas fallas, las cuales comenzaron desde las 8:37 am con un mayor pico a las 8:52 aproximadamente.

Esto aplicó tanto para uso móvil como de escritorio; la falla principal fue el envío de mensajes que tardaba algunos minutos en poderse concretar.

El 67% de las personas que ingresaron a la página reportaron que su principal problema era el envió de mensajes, seguido con el uso de aplicación en general con un 23% y finalmente, el sitio web con un 11%.

Caída de WhatsApp- Downdetector.

La página Downdetector, monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas.

Hasta el momento, la empresa no ha ofrecido algún comunicado respecto a las fallas registradas durante esta mañana; aunque para fortuna de los millones de usuarios que utilizan esta app, la caída solo duró pocos minutos.

Es poco usual que WhatsApp presente fallas en sus funcionamientos, los cuales pueden derivar por varias razones.

Usuarios reaccionan a la caída de WhatsApp

Como es conocido, cuando alguna aplicación presenta fallas o las personas no están seguras si es un problema general o individual, suelen recurrir a la plataforma de Twitter para corroborar dicha información.

WhatsApp ya fue restablecido, y tanto usuarias como usuarios ya pueden enviar y recibir mensajes.