CHATGPT

Microsoft proporcionará su software de más inteligencia artificial

Google dio a conocer un chatbot propio, mientras planea lanzar una IA para su motor de búsqueda que pueda sintetizar material cuando no exista una respuesta sencilla en línea.

Microsoft
MicrosoftCréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Microsoft  anunció este martes que está renovando el motor de búsqueda Bing con inteligencia artificial (IA), en uno de sus mayores esfuerzos por liderar una nueva ola de tecnología y remodelar la forma en que las personas recopilan información.

Microsoft está apostando su futuro a la IA con miles de millones de dólares de inversión. En colaboración con la startup OpenAI, la empresa aspira a rivalizar con Google, de Alphabet Inc.

Además de obtener enormes beneficios de las herramientas que aceleran todo tipo de creación de contenidos, automatizando tareas, si no los propios puestos de trabajo.

"Esta tecnología va a remodelar prácticamente todas las categorías de software", afirmó Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en una sesión informativa para periodistas en la sede de la empresa en Washington.

El poder de la llamada IA generativa, capaz de crear prácticamente cualquier texto o imagen, se dio a conocer al público el año pasado con el lanzamiento de ChatGPT, el chatbot sensación de OpenAI.

Sus respuestas similares a las humanas a cualquier pregunta han dado a la gente nuevas formas de pensar sobre las posibilidades del marketing, la redacción de trabajos trimestrales o la difusión de noticias, o incluso sobre cómo consultar información online.

Microsoft pretende ahora comercializar la tecnología de OpenAI, incluido ChatGPT, entre sus clientes de la nube y añadir la misma potencia a su conjunto de productos, incluida la búsqueda.

Google dio a conocer el lunes un chatbot propio llamado Bard, mientras que planea lanzar una IA para su motor de búsqueda que pueda sintetizar material cuando no exista una respuesta sencilla en línea.