MICROSOFT

ChatGPT: 3 funciones que puedes realizar con esta inteligencia artificial

OpenAI explica que por el momento, no puede garantizar al 100% si un texto fue creado por un humano o por un robot.

ChatGPT es una inteligencia artificial
ChatGPT es una inteligencia artificial Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Microsoft se sacó la lotería al adquirir OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, y va a incorporar este avispado software de inteligencia artificial en su buscador Bing, por ello aquí te van 5 funciones para exprimir al máximo esta aplicación.

La jugada de Microsoft con ChatGPT puede ser el golpe tecnológico del año, ya que te puede hablar en el idioma que quieras y así realizar las búsquedas que necesites.

Otra de las herramientas que puedes utilizar es que lea los correos por ti, así como responder tu buzón sin faltas de ortografía, pero no solo eso, porque también puedes escribir guiones, ya sea con un tono informal o formal.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, esta aplicación ha dado mucho de que hablar, ya que las escuelas lo han prohibido en las aulas, porque puede realizar ensayos profesionales.

Es decir, puedes indicarle a la app que escriba un ensayo con 500 palabras en español e informal o formal, también puedes pedirle de qué libros quieres que retome el ensayo.

¿Qué es ChatGPT?

Es una inteligencia artificial con un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que está diseñado para generar cosas similares a las de un ser humano.

Que puede ayudar a contestar preguntas generales, entre otras cosas, para utilizarlo debes ingresar a este link, e intercambiar mensajes con él o realizándole preguntas.

OpenAI lanza sistema que verifica si un texto fue escrito por humano o robot

La startup de investigación de inteligencia artificial OpenAI lanzó una herramienta que puede determinar si un texto ha sido escrito por un humano o generado por una herramienta de inteligencia artificial.

En un comunicado, OpenAI explica que, por el momento, no puede garantizar al 100 por ciento si un texto fue creado por un humano o por un robot.

OpenAI apuntó que esta herramienta mejorará a medida que aumenta la longitud del texto que se analiza. Asimismo, dijo que solo funciona en textos en inglés y que si un texto generado por inteligencia artificial luego ha sido editado por un humano, puede hacerse pasar por un texto "humano" sin ser detectado.

Con esta herramienta buscan poder ayudar a los gremios que se podrían ver más afectados, como los educadores. Las escuelas de Estados Unidos, por su parte, se han apresurado a limitar el uso de ChatGPT por temor a que el software pudiera perjudicar el aprendizaje. Con información de EFE