REDES SOCIALES

Elon Musk: Twitter compartirá ingresos publicitarios con ¡usuarios! Esto debes saber

A pesar de que el magnate acaba de librar un juicio por un tweet que publicó en 2018, sigue dando de qué hablar, ahora, sobre el manejo de la plataforma.

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX.Créditos: Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

Desde que Elon Musk se convirtió en el director ejecutivo de Twitter, no ha dudado en realizar una serie de cambios, en supuesto beneficio para los usuarios, pues no todos han estado contentos con él, aunque recientemente dio a conocer que la plataforma compartirá ingresos publicitarios.

Es de recordar que con la llegada del magnate a la plataforma que fundó Jack Dorsey, se ha registrado la caída del 70 por ciento de los anunciantes.

En semanas pasadas, la compañía Pathmatics, reveló que la red social del pájaro azul perdió al menos 72 de sus 101 principales anunciantes, lo que resulta un tanto curioso con el nuevo anuncio del fundador de Tesla.

Y es que, la misma empresa argumentó, que hasta 2021, la plataforma obtenía el 88.7 por ciento de sus ingresos de pura publicidad.

Twitter compartirá parte de sus ingresos / Europa Press

¿Elon Musk pagará a usuarios por usar Twitter?

En medio de las polémicas en las que se encuentra, sobre todo por el tipo de mensajes que publica precisamente en la red social, el también dueño de SpaceX dijo que la plataforma comenzará a pagar a algunos usuarios.

De acuerdo con la publicación de uno de los hombres más ricos del mundo, a partir de 3 de febrero del 2023, la compañía compartirá parte de los ingresos que recibe por parte de la publicidad que hay en la misma.

“A partir de hoy, Twitter compartirá los ingresos publicitarios con los creadores por los anuncios que aparecen en sus hilos de respuesta”.

Anuncio de Elon Musk / Twitter

Sin embargo, no será aplicable para la mayoría de las cuentas, debido a que Elon Musk especificó, que el pago solo se realizará a aquellos usuarios que sean suscriptores de Twitter Blue Verified.

Lo anterior quiere decir que los ingresos se compartirán con las cuentas que paguen por dicha suscripción en la que además, permite que el perfil esté verificado.

Cabe destacar que hasta el momento, Elon Musk no especificó cómo funcionará el pago de Twitter a dichos usuarios, pero dejó en claro, que ya está puesto en marcha.