CURIOSIDADES

Código 520 en WhatsApp: Qué es el nuevo lenguaje usado en la plataforma

Este mensaje se une a los ya conocidos "a", "xd", "lol", "ntp", "pov" y "asumakina".

También lo acompañan con el código 1314.
También lo acompañan con el código 1314.Créditos: Colaborador MVS
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados alrededor del mundo. Tanto adultos como jóvenes lo usan para mantenerse en contacto con sus seres queridos; sin embargo, una nueva tendencia apareció en la plataforma: el código 520.

Lo anterior generó misterio y varias dudas entre los usuarios, ya que muchos desconocen qué significa en realidad.

Según los reportes en redes sociales, varias personas están recibiendo esta combinación de números por parte de sus amigos y familiares, generando confusión.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten los mejores datos para aprovechar al máximo tu estilo de vida digital, por lo que, a continuación, te despejamos esta duda.

¿Qué significa el código 520 en WhatsApp?

Por medio de TikTok, varios usuarios se han encargado de explicar el origen de este mensaje, el cual se une a otros como “XD”, “a”, “ntp”, “POV” o uno de los más recientes “Es de chill”.

Sin embargo, fue la influencer “Soniayanlachinita”, quien despejó las preguntas de miles de personas en la plataforma.

La tiktoker felicitó a quien haya recibido este mensaje, pues, según ella, significa que esa persona te ama porque en chino la pronunciación de ese número es muy similar a la de “te amo”.

También profundizó más en lo anterior pues en mandarín se dice “Wubai èrshí”, lo cual es bastante parecido con “Wo ài ni”.

Pero eso no es todo, ya que varias personas acompañan este mensaje con el número 1314, el cual significa “para siempre”, siendo el código completo “te amo para siempre”.

Otra teoría indica que el 5 es una “I”, el 2 es la palabra “love” y el 0 quiere decir “you”, teniendo como resultado “I love you”.

Se envía a las personas que se aman, según los usuarios. Crédito: Colaborador MVS

Aprende más sobre el código 520 en WhatsApp y otros consejos en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.