DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Cómo limpiar mi Mac: 5 consejos para cuidar tu dispositivo

Si quieres darle un buen uso y larga vida a tu producto, no debes dejar pasar esta información recomendada por Apple.

Para que tu dispositivo no sufra ningún daño mientras la limpias, sigue estos pasos.
Para que tu dispositivo no sufra ningún daño mientras la limpias, sigue estos pasos. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las recomendaciones que hace Apple para que los productos de la marca tengan una mejor y mayor vida, es la limpieza de los dispositivos. En esta ocasión te traemos 5 consejos para cuidar de tu Mac por medio de una correcta limpieza.

Apaga y desconecta tu Mac

Para que tu MacBook, MacBook Pro o MacBook Air no sufra ningún daño mientras la limpias siempre debe estar apagada y desconectada de la fuente de energía.

Usa un paño adecuado

Cuando ya esté desconectada, asegúrate de contar con un paño húmedo, suave y sin pelusa para limpiar la parte externa. Ten cuidado que este no guarde demasiada agua, pues puede dañar tu equipo. 

Ten cuidado con limpiadores líquidos

Debes tener mucho cuidado a la hora de usar algún limpiador líquido, pues Apple indica que debes evitar que entre humedad por las aberturas de la Mac.

Evita el uso de limpiadores agresivos

A toda costa evita el uso de aerosoles, disolventes, sustancias abrasivas o algún limpiador que contengan peróxido de hidrógeno, éste puede maltratar el acabado. Tampoco uses estos productos sobre superficies de tela o de cuero.

Quita manchas difíciles con alcohol isopropílico

En lugar de los limpiadores anteriores puedes usar alcohol isopropílico (IPA) al 70 % para quitar las manchas o huellas digitales difíciles. Evita usar productos que contengan blanqueadores o peróxido de hidrógeno.

¿Se puede usar un desinfectante para limpiar mi Mac?

Un tema que se quedó en la cotidianidad de la gente es la desinfección de espacios y artículos, pero, y a la pregunta de si se puede usar desinfectante para limpiar mi Mac, la solución es usar toallitas con alcohol isopropílico al 70 %, una toallita con alcohol etílico al 75 % o las toallitas desinfectantes Clorox para limpiar suavemente las superficies impermeables y duras de los productos Apple (pantalla, el teclado u otras superficies externas de tu producto Apple).