DISPOSITIVOS

Windows 11: Paso a paso para instalarlo en una Mac

Con ayuda de una herramienta puedes usar los sistemas operativos en ambas por medio de la virtualización.

¿Cómo instalar el Windows 11 en tu Mac?
¿Cómo instalar el Windows 11 en tu Mac?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que Apple cuenta con un sistema operativo único con cada actualización de los dispositivos, esta introduce muchas funciones para crear una experiencia única, sin embargo, existen personas que prefieren el sistema de Windows 11 por sus respectivas razones.

Si tienes un equipo Mac y quieres tener el sistema Windows 11 te traemos la mejor herramienta para instalarla en cualquier dispositivo Apple, no importa el sistema operativo que tenga.

La herramienta se llama UTM 4.1, es totalmente gratuito y es muy útil a la hora de instalar Windows 11 en dispositivos Mac, con procesadores Intel, M1 o M2.

Paso a paso para instalar el Windows 11 en tu Mac

Lo mejor de UTM es que es de código abierto y tiene una plataforma específicamente para iOS y macOS, además de que es muy funcional, ya que tiene contenidos exclusivos que otras empresas no tienen.

Pero eso no es todo, ofrece una compatibilidad con los equipos más recientes de MacBook con procesador M1 y M2.

Pasos para seguir para instalar Windows 11

  • Ingresa a Get UTM Mac.
  • Descarga e instala la aplicación y crea una cuenta nueva de unidad virtual.
  • Selecciona “Windows 11” como sistema operativo.
  • Debemos tomar en cuenta que UT 4.1 tiene opciones distintas de configuración para Windows 10, Linux, Ubuntu y otras versiones.

¿En qué dispositivos puedo instalar Windows 11?

La aplicación UTM 4.1 se instala sin problemas en equipos Mac con chips Apple Silicon con base en la ARM y tiene procesadores Intel, también tiene la opción de MIPS, PPC o RISC-V.

Lo mejor es que la aplicación es gratis y sirve como código abierto para Mac y también tiene su aplicación para dispositivos iPhone y iPad, sin embargo, debes tener iOS 14 o versiones más actualizadas.

Ahora ya conoces los pasos para instalar tu Windows 11 en tu Mac. Para temas relacionados escucha el programa “Pontón en MVS” de lunes a viernes a las 12:00 horas a través del 102.5 FM.