TECNOLOGÍA

El wifi te pondría en peligro por esta razón al salir a la calle

Esta función permitiría a los 'hackers' entrar de manera fácil a tu celular e información.

Tener activadas todas las funciones baja la batería de tu celular.
Tener activadas todas las funciones baja la batería de tu celular.Créditos: Colaborador MVS
Escrito en TENDENCIAS el

El wifi ha demostrado ser una de las soluciones tecnológicas más importantes de los últimos años, pues con este podemos hacer un sinfín de actividades como ver películas, trabajar, mandar archivos, mensajes, entre otras.

Sin embargo, el mantenerlo activo al salir de casa o cualquier lugar, ya sea la calle u otro espacio público, podría estar vulnerando tu seguridad.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te dan los mejores consejos para aprovechar al máximo tu estilo de vida digital, por lo que, a continuación, te explicamos a qué se debe esto.

¿Cómo funciona una red wifi?

Para comprender los riesgos de este tipo de conectividad hay que tener en claro de qué se trata. De acuerdo con la compañía telefónica Roams, es una tecnología inalámbrica que “permite la transmisión de información entre diferentes dispositivos”.

En realidad, su nombre es Wireless Fidelity. Para que funcione a la perfección es esencial el envío y recepción de ondas de radio electromagnéticas.

¿Qué pasa si lo dejas activado al salir de casa?

Al mantener esta opción prendida al salir de tu hogar lo que provocas es que esté buscando redes activas constantemente, desgastando la batería de tu dispositivo.

Además, hay mayor probabilidad de que algún hacker informático vulnere tu seguridad, ya que, sin avisarlo, tu smartphone podría conectarse a una red abierta sin saber que es peligroso.

Podrían vulnerar tu información fácilmente. Crédito: Pexels

Por ejemplo, al enlazarte a un módem sin contraseña estás permitiendo el traspaso de información entre tu celular y esta red, por lo que, fácilmente, los dueños de esa conexión podrían revisar tus datos.

Entre lo que te pueden robar están tus accesos a aplicaciones del banco, redes sociales y correo.

Así que la próxima vez que salgas a la calle, te recomendamos apagarlo directamente en la configuración de tu dispositivo.

En la mayoría de celulares existe la opción de apagar el wifi directamente en el centro de control. Crédito: Colaborador MVS

Aprende más sobre el wifi y sus implicaciones en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.