UNIVERSO

Cometa 96P/Macholz 1: El otro meteoro que visitará nuestro sistema solar

El cuerpo celeste tiene preocupados a los científicos, pues desconocen qué pasará con este tras su paso por el Sol.

Se desconoce cuándo pasará este meteoro por la Tierra.
Se desconoce cuándo pasará este meteoro por la Tierra.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Cometa Verde no lo es todo, tras su paso alrededor de la Tierra el 1 de febrero, ahora el Cometa 96P/Macholz, procedente de otro sistema solar, por lo que es llamado como “alienígena”, se acercará al Sol próximamente.

Habían pasado 50 mil años desde que nos visitó por última vez el Cometa Verde. Ayer, regaló un sinfín de fotografías y buenos momentos a los amantes de la astronomía, y no solo a ellos, sino a cualquiera que tuvo la oportunidad de verlo.

¿Qué se sabe del Cometa 96P/Macholz 1?

Este cuerpo celeste tiene unas medidas de 6 kilómetros de diámetro y sorprendentemente es mucho más grande que el verde, pues es del tamaño de dos terceras partes del Monte Everest.

La primera vez que se le vio a este cometa fue hace 40 años y ahora regresará uno de sus más grandes acercamientos al Sol luego de poco más de cinco años luego de orbitar por Mercurio.

Lo que más llamó la atención de los astrónomos de este meteoro es que se trata de uno “alienígena”, como le han nombrado últimamente algunos, debido a que descubrieron que proviene de otro sistema solar.

Para llegar a dicha conclusión, encontraron menos del 1.5 por ciento de los niveles normales de cianógeno, además de poco carbono.

El meteoro es estudiado aún. Crédito: Pexels

En una entrevista con el sitio especializado en ciencias atmosféricas, Space Weather, Karl Battams, astrofísico del Laboratorio de Investigación Naval de Washington D.C. comentó que es un comenta “atípico” debido a su composición y comportamiento.

“Nunca sabemos exactamente lo que podemos ver”, explicó.

Es por eso que la comunidad científica internacional tiene incertidumbre por lo que pueda pasar con este cuerpo alienígena.

Sin duda, lo que también preocupa a los investigadores es qué pueda pasar después de su trayectoria por el Sol, ya que es lo suficientemente grande para persistir esas temperaturas.

Mientras tanto, el equipo de Battams sigue rastreando el Cometa 96P/Macholz 1 y asegura que en cuanto tenga noticias, las compartirá con el mundo.