APLICACIONES

WhatsApp presenta nuevas funciones en estados: Así les puedes sacar mayor provecho

Uno de los lanzamiento de la plataforma son las notas de voz en las 'stories', lo que no se había visto en ninguna otra red social como Facebook e Instagram.

Las stories tendrán un nuevo aspecto.
Las stories tendrán un nuevo aspecto.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp se mantiene como la aplicación de mensajería más usada alrededor del mundo. Debido a su alta demanda, sus desarrolladores se encuentran implementando nuevas actualizaciones. Es por eso que la plataforma presentó mejores funciones en sus estados.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten las mejores novedades alrededor de tus apps favoritas para que así, aproveches al máximo tu estilo de vida digital.

¿Cómo funcionan los estados de WhatsApp?

Desde hace unos años, el servicio implementó esta herramienta que sirve para compartir momentos instantáneos con tus contactos, teniendo una característica principal: desaparecen después de 24 horas, al igual que en otras redes sociales como Facebook e Instagram.

En estas puedes agregar el contenido que prefieras, ya sean fotos, videos, GIF, texto e incluso, audio.

Con el fin de mejorar la experiencia del usuario, Meta anunció nuevas funciones en este apartado.

Selector de público privado

La plataforma explicó que para brindar mayor flexibilidad en las stories ahora se puede actualizar la configuración de privacidad en cada una, de manera que puedas seleccionar quién la pueda ver cuando subas una. Tal como pasa en Instagram con los “mejores amigos”.

Así se ve la nueva herramienta. (Captura de pantalla / Colaborador MVS)

Estados de voz

¿Notas de voz en las historias? Sí, ya es posible. La plataforma te permite compartir mensajes de audio con una duración máxima de 30 segundos. Según lo anunciado, es por “si te resulta más cómodo expresarte oralmente que por escrito”.

Reacciones

La app se quiere parecer cada vez más a Instagram, pues la manera de reaccionar a las stories ya es igual que en la otra plataforma. Contarás con ocho emojis para responder cualquier estado.

Anillo de estado en el perfil

Ya no será necesario ingresar al apartado de estados para verlos. Si platicas constantemente con una persona, podrás ver un anillo verde alrededor de su foto de perfil, indicando que subió recientemente una historia.

Vista previa

Si eres de los que comparte constantemente enlaces en las stories, obtendrás una vista previa de estos con el fin de mejorar el aspecto y darle mayor idea a tus contactos de qué se trata antes de que den clic.

Así anunció las mejoras la plataforma. Crédito: Captura de pantalla. WhatsApp

Aprende más sobre WhatsApp y sus nuevas funciones en estados en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.