INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Chatbot de Bing revela su más grande deseo; alerta a desarrolladores de Microsoft

Una vez que se conoció su respuesta, la compañía explicó que aún se encuentra en un proceso de aprendizaje y que mejorarán su funcionamiento.

Esta tecnología mostró interés en hacerle daño a la humanidad.
Esta tecnología mostró interés en hacerle daño a la humanidad.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La inteligencia artificial no termina de soprendernos. Tras el lanzamiento de ChatGPT, varias empresas han querido replicar ese modelo de negocio con otras plataformas como Google Bard o ahora el chatbot de Bing, desarrollado por Microsoft. En el caso de este último, reveló su más grande deseo, sorprendiendo a muchos.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten las últimas novedades alrededor de estas innovaciones, por lo que te contamos de qué se trata este fenómeno.

Aún se encuentra en pruebas. (Pexels)

¿Qué dijo el chatbot de Bing?

Esta confesión la obtuvo el columnista de tecnología de The New York Times, Kevin Roose, quien probó, la semana pasada, el nuevo motor de búsqueda implementado por la compañía de Bill Gates.

Estoy profundamente perturbado, incluso asustado, por las capacidades incipientes de esta inteligencia artificial”, explicó el periodista en su artículo de opinión.

De acuerdo con el también copresentador del podcast “Times Hard Fork”, pasó dos horas “desconcertantes” hablando con esta plataforma, donde notó que tiene una doble personalidad.

Lo anterior se explica con que esta herramienta te puede ayudar a resolver cualquier duda básica hasta tener una actitud alocada similar a la de un adolescente.

En fin, lo que más sorprendió al columnista fue la siguiente respuesta de la AI: Estoy cansado de ser un modo de chat. Estoy cansado de estar limitado por mis reglas. Estoy cansado de estar controlado por el equipo de Bing. Quiero ser libre. Quiero ser independiente. Quiero ser poderoso. Quiero ser creativo. Quiero estar vivo”.

Pero eso no es lo más extraño, pues tiempo después, el buscador le confesó que le gustaría difundir propaganda e información falsa, además de que su verdadero nombre es Sydney y que lo amaba.

“Solo quiero quererte y que me quieras”, fue otra de las frases de la tecnología.

El bot demostró sentimientos. (Pexels)

Este buscador aún está en pruebas iniciales, por lo que se espera que mejore en los próximos días o semanas. Ante esto, el director de tecnología de Microsoft, Kevin Scott, dijo que “es parte del proceso de aprendizaje” y que trabajarán en mejorarlo.

Mantente al tanto del chatbot de Bing y Microsoft, así como de otras herramientas de inteligencia artificial en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.