APLICACIONES

WhatsApp se lanza contra Telegram y afirman que pueden ser espías rusos

El director de la plataforma a cargo de Meta citó un artículo para criticar fuertemente a su competencia.

La pelea escala ahora con un artículo sobre la competencia.
La pelea escala ahora con un artículo sobre la competencia.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Will Cathcart, director de WhatsApp en Meta, criticó fuertemente a Telegram, al punto de asegurar que no es completamente seguro como se suele decir, por lo que pidió a los usuarios reconsiderar el uso de esta plataforma.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten todo lo que tienes que saber alrededor de estas aplicaciones, por lo que te contamos más sobre esta discusión.

Todo empezó luego de que el sitio tech estadounidense, Wired, publicó un artículo titulado “El Kremlin ha entrado al chat” el pasado 2 de febrero, donde explica que “los pacifistas rusos depositaron su fe en Telegram, una aplicación de mensajería supuestamente segura”.

¿Qué dijo el CEO de WhatsApp sobre Telegram?

Ante esto, Cathcart recomendó leer la publicación y puntualizó algunos comentarios sobre este.

Para empezar, explicó que su competencia no está cifrada de extremo a extremo de manera predeterminada, además de que no ofrece “e2ee” para grupos.

“Sus protocolos e2ee carecen de verificación independiente”, dijo, para después citar al medio estadounidense, argumentado que algunos activistas descubrieron que sus conversaciones supuestamente secretas registraban comportamientos extraños.

Lo anterior sugeriría que un tercero no deseado podría estar espiando.

También especificó que la otra plataforma no tiene transparencia real en comparación con otras empresas de tecnología.

“Han creado otra API que parece permitir el acceso al contenido del usuario para la vigilancia masiva”, especificó.

El CEO asegura que hay espías. (Pixabay)

Por si fuera poco, el director de WhatsApp invitó a sus lectores a revisar la política de privacidad de su competencia, donde afirman que nunca entregarán información al gobierno, a pesar de que hay reportes que “sugieren lo contario”.

“Es importante que los periodistas y los legisladores entiendan la verdad. Con demasiada frecuencia, los vemos obtener el crédito por operar como una aplicación ‘encriptada’, pero están lejos de serlo y esperan que la gente lo entienda antes de que sea demasiado tarde”, concluyó.

Mantente al tanto de la eterna pelea entre WhatsApp y Telegram en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.