INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿ChatGPT no responde lo que quieres? Esta es la forma correcta de escribirle

Esta herramienta se utiliza para redactar un sinfín de documentos, desde correos, cartas hasta ensayos, pero se podría estar usando mal.

Puede que esta herramienta no te entienda.
Puede que esta herramienta no te entienda.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Seguro te ha pasado que al conversar con ChatGPT y pedirle alguna respuesta en específico, no te da el resultado que esperabas. Esto se debe a que, después de todo, se trata de una inteligencia artificial y no un humano, por lo que debes pensar como esta.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten los consejos necesarios para aprovechar al máximo tus plataformas favoritas, por lo que, te explicamos cómo es que deberías escribir en esta app desarrollada por Open AI.

¿Cómo usar ChatGPT?

Se trata de un robot de optimización de modelos de lenguaje para el diálogo, el cual está entrenado para interactuar de forma convencional con cualquier humano.

Esto sigue un formato de diálogo que hace posible que el bot responda preguntas de seguimiento, cuestione premisas y hasta para que rechace solicitudes inapropiadas.

Para usarlo tienes que entrar a esta página, donde tendrás que dar clic en ‘probar’ y después crear una cuenta.

Una vez que hayas completado lo anterior, podrás acceder al chat, donde basta con que pongas un “Hola” o cualquier otro mensaje para recibir una respuesta.

Después podrás hacerle cualquier otra pregunta. Por ejemplo, nuestro especialista José Antonio Pontón y su equipo contaron que esta AI fue capaz de crear una canción de rap.

Ten en cuenta que todas las conversaciones son revisadas por los desarrolladores y que por nada del mundo debes compartir información personal o confidencial con el robot por tu propia seguridad.

¿Cómo escribir correctamente en ChatGPT?

A pesar de ser un robot inteligente, este programa puede arrojar cualquier resultado, por lo que el secreto, según los expertos de la agencia Redactores.com, recae en que debes ser lo más específico que puedas.

Por ejemplo, no pidas solo que escriba un ensayo sobre los efectos de los medios de comunicación en la adolescencia, ya que la respuesta será muy general.

Esto es lo que no debes hacer. (Captura de pantalla)

Al contrario, tendrás que especificar y pedir fuentes, así como otros datos como “desinformación”, “click bait”, “TikTok”, entre otras opciones, dependerá en cómo lo quieras enfocar.

Además, indícale la extensión sino tendrás un texto enorme o corto, dependiendo la situación.

Trata de ser específico. (Captura de pantalla)

De esta manera evitarás “recibir información plana”, aseguran los especialistas de la agencia.

Al final asegúrate de reemplazar las palabras repetidas, eliminar ideas de relleno, darle un toque personal y darle una conclusión e introducción propia.

Lo ideal es tener referencias. (Captura de pantalla)

Mantente al tanto de ChatGPT en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.