WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más usada por su facilidad de uso, variedad e funciones e interfaz amigable para todas las edades, es justo por esto que la mayoría de contactos en nuestros dispositivos móviles suelen estar en esta red y junto con ellos, conversaciones personales.
Algunas personas buscan proteger sus conversaciones para dar una capa de seguridad extra en caso de extravío o robo de smartphone, y Meta (empresa dueña de WhatsApp), lo sabe, y permite la opción de proteger los mensajes de forma personalizada.
Para bloquear un chat, los usuarios deben seguir estos pasos:
- Busca el chat que deseas proteger y toca sobre él para abrir la conversación.
- Toca sobre el nombre del contacto, desplázate hacia abajo y toca "Bloquear Chat".
- Elige entre los métodos de protección disponibles (rostro, huella dactilar o clave) y confirma el bloqueo.
Una vez bloqueado un chat, se trasladará a la carpeta dedicada en la bandeja de entrada. Para acceder a la carpeta, los usuarios deberán identificarse con el método de protección elegido. Además, los mensajes que se envíen a través de un chat bloqueado no mostrarán la vista previa en el área de notificaciones.
Te podría interesar
Esta nueva función ofrece a los usuarios una capa adicional de seguridad para proteger sus chats más sensibles. Por ejemplo, los usuarios pueden utilizarla para proteger conversaciones con contenido personal o profesional que no quieran que otros puedan ver.