APPLE

Estas son las ventajas de AirTag y por qué deberías tenerlo en tu auto

Entre lo destacable de los AirTags, es que están diseñados para ser duraderos y cuentan con una batería reemplazable que puede durar varios meses antes de requerir un cambio.

Dale un nuevo uso al AirTag de Apple.
Dale un nuevo uso al AirTag de Apple. Créditos: Pixabay/Amazon
Escrito en TENDENCIAS el

La popularidad de los AirTag sí que ha ido en aumento, y es que estos dispositivos de localización han resultado bastante funcionales que pensar en tener uno en el auto se convirtió en la mejor idea para quienes buscan salir a lugares espaciosos.

Este dispositivo de Apple será tu amigo ideal en esos momentos en los que olvidaste en dónde dejaste estacionado tu vehículo. A continuación, te dejamos las ventajas de portar este dispositivo en el auto y cómo puedes usarlo.

Ventajas de usar un AirTag dentro de un vehículo

Tiene una duración estimada de la batería de un año, lo que significa que no necesitarás preocuparte por cargarlo, ya que dispone de un sistema de cambio de batería sencillo. Si ya tienes un AirTag, te recomendamos dejarlo en la guantera de tu vehículo para preservarlo mejores ante variaciones de temperatura.

Puede resistir condiciones climáticas extremas, desde inviernos fríos de -20 °C hasta veranos calurosos de 60 °C, y cuenta con una certificación IP67 que le permite sumergirse a una profundidad máxima de 1 metro durante 30 minutos.

Utilizar un AirTag en tu automóvil podría resultar muy útil si alguna vez olvidas dónde lo estacionaste; si te encuentras cerca, puedes recibir notificaciones en tu dispositivo Apple para encontrarlo más fácilmente.

AirTag en Amazon 

¿Cómo encuentro mi auto con AirTag?

Para utilizarlo, es necesario emparejarlo con tu iPhone a través de Bluetooth, y estos dispositivos envían la ubicación del AirTag a iCloud para que puedas rastrearlo en un mapa desde la aplicación “Encontrar”.

Aunque los AirTags de Apple pueden ser una herramienta útil, es verdad que no pueden reemplazar a los sistemas de seguimiento por satélite en caso de robo de un vehículo. Para que el AirTag funcione, el propietario del teléfono debe estar cerca para mantener una señal Bluetooth estable y recibir una posible ubicación.