APLICACIONES

WhatsApp: Así puedes activar el botón de inteligencia artificial en tu perfil

La red social propiedad de Meta sigue evolucionando con el fin de ofrecer diversas experiencias a sus más de dos mil millones de usuarios.

WhatsApp implementa nuevo botón de inteligencia artificial.
WhatsApp implementa nuevo botón de inteligencia artificial.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Desde que comenzó el boom de la inteligencia artificial, era claro que pronto sería una de las herramientas más importantes que llegarían a las redes sociales, tal como está sucediendo ahora con WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, que también ha comenzado a sumarse al uso de esta tecnología.

En la actualidad, las redes sociales ocupan un importante espacio en los hábitos de los usuarios, motivo por el que, cada vez más, se exige y se trabaja en diversas funciones con el fin de obtener una experiencia mucho más segura para los internautas.

Al día de hoy, cuando hablamos de redes sociales, WhatsApp es, en definitiva, una de las aplicaciones más populares en todo el mundo y, de hecho, se trata de la plataforma de mensajería instantánea líder del mercado con sus más de dos mil millones de usuarios registrados a nivel global.

A partir de su lanzamiento, en noviembre de 2009, la red social propiedad de Meta ha evolucionado de tal manera que, ahora, ha decidido sumarse a la inteligencia artificial, disponible para sus usuarios.

Mujer utilizando su dispositivo móvil / Pixabay

¿Cómo activar el botón de Inteligencia Artificial en WhatsApp?

Este 2023 y desde el 2021, tomando en cuenta el contexto de la pandemia por el Covid-19, WhatsApp ha ido evolucionando a gran escala, con funciones y/o herramientas que permiten una mejor comunicación entre las personas, tanto en el ámbito privado como en el laboral.

Ahora, la plataforma tiene lista un nuevo botón llamado Meta AI, el cual será lanzado de manera automática en todos los dispositivos que cuenten con la red social; no obstante, también se pretende que Meta AI sea lanzado como una aplicación móvil independientemente. Para activar este botón de inteligencia artificial en WhatsApp, lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la versión beta de WhatsApp 2.23.24.26. Puedes hacerlo desde este enlace.
  • Una vez concluida la descarga, ingresa a la app.
  • Cuando estés dentro de tu perfil, podrás ver un botón flotante con el logo de un círculo azul.
  • Da clic en dicho círculo y listo, ya tienes acceso a la herramienta de Meta AI.

La inteligencia artificial, como otras tecnologías, llegó para quedarse, lo mismo que sucedió con las redes sociales cuando fueron lanzadas, siendo WhatsApp una de las más populares y la segunda más utilizada en México, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX.