APP

WhatsApp y las 3 sencillas razones por las que NO te aparece un contacto recién guardado

Este miembro de la familia de aplicaciones de Meta a veces tiene sus momentos de rebeldía digital.

WhatsApp y las 3 sencillas razones por las que NO te aparece un contacto recién guardado.
WhatsApp y las 3 sencillas razones por las que NO te aparece un contacto recién guardado.Créditos: Canva.com
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te ha pasado que, guardas el número de teléfono de una persona y cuando le quieres enviar mensaje por WhatsApp, no te aparece? Pues este, es un problema bastante común, y sus motivos son más simples de lo que parece.

Independientemente a las actualizaciones (que son cada vez más) el funcionamiento de esta app de mensajería suele tener algunas trabas, pero también, puede ser por el uso que le damos.

Cosas que no sabías por qué pasaban en la app

Específicamente hablando de los contactos que luego no encontramos en WhatsApp y que los acabamos de añadir, tiene al menos 3 explicaciones:

  1. Código del país: El número que agregaste no tiene el código de país correspondiente, por ende, la app no lo detecta.
  2. Tiempo de espera: La razón más común a este problema es que WA tarda un poco en cargar el nuevo contacto añadido, por lo que se recomienda darle unos minutos para encontrarlo.
  3. El número es equivocado: Puede parecer muy obvio, pero en ocasiones, podemos cometer un dedazo al momento de teclear, provocando que el número que busquemos no esté. Asegúrate siempre de que todos los datos del contacto nuevo sean los correctos.

Novedades más recientes de WhatsApp

Tal vez ya hayas visto por ahí que se está hablando sobre los chat de voz para para grupos de WhatsApp, que básicamente es poder mantener conversaciones en grupos grandes sin que resulten tan invasivos como las llamadas grupales.

Los usuarios que estén disponibles para hablar se podrán unir al chat, cuando les llegue na notificación, mientras que el resto de los integrantes, podrán seguir enviando mensajes con normalidad.

WhatsApp es considerado la columna vertebral del negocio de Meta, al tener 2 mil millones de usuarios activos en el mundo.