TRUCOS

WhatsApp: Paso a paso para ver las estadísticas de tus mensajes

Incluso, podrás visualizar en tiempo total que has pasado en llamadas, el cual puede llegar a ser de días.

Podrás ver varios datos en unos simples pasos.
Podrás ver varios datos en unos simples pasos.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp nos sigue sorprendiendo cada día con las funcionalidades que ofrece. A pesar de que no todas son nuevas, hay algunas que los usuarios apenas van descubriendo como el apartado de las estadísticas, donde podrás ver la cantidad de mensajes y más.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten los consejos que necesitas para aprovechar al máximo tu estilo de vida digital, así que te explicamos cómo acceder a estos datos.

¿Cómo ver las estadísticas en WhatsApp?

En realidad, la forma para visualizar estas cifras es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es entrar a tu aplicación y luego a la sección de ‘Configuración’.

Una vez ahí, dirígete a ‘Almacenamiento y datos’, el cual podrás identificar por su nombre y un icono verde con dos flechas blancas.

Ya que estés dentro, entra a ‘Uso de datos’, donde verás varias cifras que te darán una idea de cómo y para qué usas tu aplicación.

Por ejemplo, al inicio visualizarás la cantidad de mensajes enviados y recibidos (los cuales se ven en miles), así como su equivalente en bytes enviados y recibidos (vistos en gigabytes).

También permite ver los GB de archivos del chat, tales como fotos, videos, documentos, GIFs, entre otros.

Si estás interesado en la cantidad de llamadas, igual podrás ver el número exacto, desglosado en salientes, entrantes y tiempo total.

Por último, encontrarás una opción llamada ‘Reestablecer estadísticas’, la cual es para reiniciar este apartado y regresar todo a cero.

Esto solo lo podrás hacer desde la versión móvil de la plataforma, ya que si estás interesado en verlo directamente en tu computadora o tableta, no encontrarás la opción.

Aprende más sobre WhatsApp en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.