GADGETS

La MacBook de Apple que todo estudiante debe tener; la mejor en precio y calidad

En caso de que estés interesado, la compañía te ofrece un descuento siempre y cuando demuestres que eres alumno de alguna institución.

Su procesador la hace muy especial.
Su procesador la hace muy especial.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las MacBook son de las computadoras más deseadas por lo estudiantes alrededor del mundo, ya que al ser desarrolladas por Apple ofrecen seguridad y rendimiento asegurado, ¿pero cuál es la mejor para la vida universitaria?

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten los mejores consejos antes de adquirir un dispositivo como este, por lo que te dejamos todos los detalles para que descubras si esta computadora es ideal para ti.

MacBook Air con chip M1, tu mejor aliada

Los modelos Air se han caracterizado por no brindar el rendimiento necesario como otras versiones superiores, por ejemplo, las Pro; sin embargo, la Air con chip M1 es tu mejor opción en cuanto a costo y especificaciones.

A pesar de que recientemente,Apple presentó la Air con chip M2, la cual es más potente, la de chip M1 no le pide nada a su sucesora.

Empecemos por el precio. Una Pro de 13 pulgadas te cuesta al menos 32 mil 499 pesos, mientras que la de 14 y 16 va desde los 52 mil 999 pesos.

El caso de la Air con chip M2, necesitarás de 29 mil 999 pesos, pero aquí viene lo bueno, la de chip M1 solo cuesta 25 mil 999 pesos. Todo esto en el sitio oficial de Apple.

Existe la opción de pagarla a meses sin intereses. (Captura de pantalla / Apple)

Pero eso no es lo mejor. Si demuestras que eres estudiante, puedes obtener un precio de 23 mil 999 pesos por parte de Apple.

Tendrás un descuento de al menos mil pesos. (Captura de pantalla / Apple)

Vamos a las especificaciones. Como ves, la principal diferencia es el chip M1, el cual está diseñado especialmente para esta Mac, que integra un CPU, GPU, Neural Engine y mucho más en un pequeño dispositivo.

Sus 16 mil millones de transitores ofrecen un gran rendimiento, por lo que si, incluso, te interesa el diseño, esta no se queda ‘corta’ comparada a otras más potentes de la marca.

El CPU de ocho núcleos es el responsable de que puedas realizar tareas que exijan un gran rendimiento como el editar videos o disfrutar juegos de acción.

De esta manera y con el GPU, tendrás la posibilidad de ver secuencias de video en 4K.

Si la batería para ti es una preocupación, ya no lo será, ya que ofrece hasta 18 horas con una sola carga.

Respecto al almacenamiento, esta MacBook permite hasta 2 TB y claro, no podemos dejar atrás su pantalla retina de 13.3 pulgadas con resolución de 2560 x 1600.

Descubre más sobre MacBook y otros dispositivos de Apple en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.