EL FUTURO ES HOY

Con esta Inteligencia Artificial puedes hablar con Jesús y más de 20 mil personajes históricos

Entre las figuras con las que puedes chatear también está Hitler, lo cual creó una polémica en la industria por fomentar el extremismo ideológico.

Se trata de una 'app' que ya recibió críticas por incluir a Hitler.
Se trata de una 'app' que ya recibió críticas por incluir a Hitler.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La Inteligencia Artificial (IA) nos sigue sorprendiendo día con día. ChatGPT, un asistente virtual que resuelve cualquier pregunta, trajo “la gota que derramó el vaso” y desde entonces, la tendencia que se esperaba en 2023 alrededor de esta tecnología explotó. Ahora, una app permite hablar hasta con Jesús y otros personajes históricos.

Que Cristo tuviera su propia cuenta de Twitter (verificada incluso por la propia plataforma) no fue suficiente, pues ahora los desarrolladores que se hacen llamar “Sidhant Chadda” lanzaron una plataforma para viajar en el tiempo al chatear con nuestros antepasados.

No es broma, "Jesús" sí tiene cuenta de Twitter verificada. (Captura de pantalla)

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten las novedades más importantes de este mundo, por lo que, a continuación, te decimos todo lo que debes saber de esta interfaz.

Historical Figures: la Inteligencia Artificial y Jesús

Actualmente solo está disponible en la App Store para dispositivos Apple como el iPhone y de acuerdo con su descripción, “utiliza tecnología avanzada de IA para permitir que los usuarios tener conversaciones con más de 20 mil figuras históricas del pasado”.

De esta manera, podrías chatear con personas fallecidas, pero que tuvieron un gran impacto en la historia, por ejemplo, gobernantes famosos como presidentes de Estados Unidos o incluso con Adolf Hitler (lo cual ha generado una polémica en redes sociales).

Así la encuentras en la App Store. (Captura de pantalla)

Dentro de las opciones también están Jesús, filósofos como Platón y artistas modernos.

Lo único que debes hacer es escoger la figura histórica que prefieras e iniciar una plática. Así, poco a poco, mientras vaya fluyendo la conversación, conocerás un poco más de ese personaje.

En la App Store cuenta con una calificación de 2.5 estrellas. Las principales quejas es que tienes que pagar para hablar con ciertas personas y que se trata de un software espía, aunque esto no está confirmado.

Polémica por hablar con Hitler gracias a la Inteligencia Artificial

De acuerdo con NBC News, este medio está generando críticas en la industria debido a la oportunidad que tienen los “neonazis” de platicar con uno de sus ídolos, fomentando el extremismo ideológico.

“¿Los neonazis se sentirán atraídos por este sitio para que puedan ir y tener un diálogo con Adolf Hitler?” cuestionó el rabino Abraham Cooper, director de acción social global del Centro Simon Wiesenthal.

Sin embargo, a pesar de que su creador, dijo en entrevista con NBC, que está mejorando la aplicación para evitar lo anterior y otras fallas, hay varias respuestas contradictorias.

Por ejemplo, el chatbot de Hitler comentó que matar judíos fue un “terrible error”, pero “necesario”. Aunque no hay evidencia de que en algún momento haya dicho esto.

Aprende más sobre la Inteligencia Artificial y las opciones que existen para hablar con personajes históricos como Jesús en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.