TECNOLOGÍA

Bill Gates explica qué cambiará el Internet en los próximos años

El millonario también reveló qué celular usa y quién se lo dio, además de opinar sobre el futuro de la web.

El empresario participó en un foro de Reddit.
El empresario participó en un foro de Reddit.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates, conocido mundialmente por ser el fundador de Microsoft, reveló, por medio de un live en la plataforma ‘Ask Me Anything’ la semana pasada la razón por la que piensa que la Inteligencia Artificial (IA) será el “gran cambio tecnológico” de los próximos años.

A través de la sesión, donde resolvió varias preguntas por parte de los usuarios, uno de estos le cuestionó cómo ve al internet en cinco años, luego de que recordara que en el 2000 vio en la televisión que no le tenían mucha esperanza a esta plataforma.

Ante esto, el multimillonario contestó que “la Inteligencia Artificial es el gran cambio”.

“No creo que Web3 sea tan grande o que las cosas del metaverso por sí solas fueran revolucionarias, pero la IA es bastante revolucionaria, comentó.

Tras esto, la conversación profundizó más en el tema, refiriéndose ahora a la IA generativa, lo cual tiene “bastante impresionado” a Gates.

Es por eso que explicó que en su fundación, están buscando tutores que enseñen a los jóvenes a estar interesados por la tecnología y las matemáticas.

“Queremos ayuda médica para las personas en África que no pueden acceder a un doctor”, añadió.

¿Qué más reveló Bill Gates?

El empresario participa constantemente en foros de discusión con sus seguidores, además de tener uno que otro evento con la sociedad presencialmente. Es por eso que los usuarios pueden cuestionarle frecuentemente varios aspectos de su vida tanto profesional como personal.

Entre otras de las cosas que detalló el magnate fue el celular que utiliza. Comentó que usa un Samsung Galaxy Z Fold4, el cual se lo dio el propio presidente de Samsung, Jae Yong Lee.

“(Esto pasó) cuando lo vi en Corea del Sur para actualizar mi Fold 3”, le dijo a uno de los usuarios quien le hizo la pregunta.

En esto, también contó que él no usa tabletas, sino que aprovecha mejor las computadoras, donde destacó uno de sus servicios: Outlook.

“Mi PC de sobremesa es el Windows Surface Studio, que es genial. También me encanta el pizarrón interactivo Surface Hub, tenemos muchos en la oficina”, concluyó Bill Gates.