REDES SOCIALES

¿Imaginas a Messi, Cristiano o Mbappé de bebés o viejitos?, con Inteligencia Artificial es posible

¡Vaya que son imágenes sorprendentes! Este artista, sin duda, logró dar un paso enorme al futuro.

Te hubieras imaginado a estos jugadores transformados con la IA.
Te hubieras imaginado a estos jugadores transformados con la IA.Créditos: Captura de pantalla Instagram
Escrito en TENDENCIAS el

Te imaginas cómo se verían de viejos Messi, Ronaldo o Mbappé, pues gracias a la Inteligencia Artificial ya puedes darte una idea de cómo se verían los mejores jugadores de esta era.

Sin duda, las apps que usan esta inteligencia se han vuelto todo un fenómeno, por eso este artista decidió usarla para recrear a estos personajes haciéndolos viejos y volviendo al pasado.

Cabe señalar que la inteligencia artificial es el sistema o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas, para mejorarla iterativamente a partir de la información que recopilan.

Actualmente, este sistema se ha visto sumamente popular en las aplicaciones de fotografías, quienes toman los rasgos más característicos de las personas y los convierte casi en una obra de arte.

Estrellas del futbol viajan en el tiempo

Fue el artista Paul Parsons quien tuvo esta idea de utilizar la inteligencia artificial en futbolistas de talla mundial y compartir sus creaciones en redes sociales.

Primero tomó algunas imágenes de jugadores de élite internacional para hacerlos viajar al pasado y convertirlos en niños, posteriormente decidió hacerlos como si fueran personas de la tercera edad.

Las redes sociales de Parsons se volvieron muy populares pues convirtió a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Harry Kane, Neymar, Gareth Bale, Sadio Mané, Luka Modric, Mohamed Salah y otros personajes.

"Jugadores de futbol (actuales) viejos. ¿Quién es su favorito?", escribió Paul Parsons en sus redes sociales junto a las imágenes de los jugadores antes mencionados.

Recrea a Pelé cómo niño

Entre las imágenes que más ha llamado la atención y ha conquistado el corazón de los seguidores de este artista está la imagen del recién fallecido Edson Arantes do Nascimento.

Así es, en un especie de homenaje a Pelé es que este artista realizó esta bella imagen:

Foto: Captura de pantalla Instagram 

El astro brasileño falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años por una falla orgánica múltiple a causa del cáncer de colon que padecía desde el 2021.

Qué te parece el trabajo de este artista con Inteligencia artificial, ¿crees que así se verían los mejores jugadores de esta era cuando sean viejos?