REDES SOCIALES

ChatGPT: Usuarios reportan fallas en su primera actualización 2023

Desde su creación la aplicación ha sido la sensación en el mundo porque no solo es capaz de responder a preguntas, sino a crear textos en forma de ensayos.

Nueva York prohíbe en las escuelas el ChatGPT para evitar su uso en exámenes
Nueva York prohíbe en las escuelas el ChatGPT para evitar su uso en exámenesCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

OpenAI, la empresa de inteligencia artificial creadora de ChatGPT, el sistema de chats creados por robots que con solo un mes de vida ha logrado un gran éxito, lanzó su primera actualización de 2023.

Aunque los internautas reportaron que el 11 de enero la app estuvo inaccesible durante largas horas, hasta el momento se desconocen los motivos.

Por otro lado, los usuarios reportaron que a pesar de que hay una nueva actualización, no se introdujo ningún elemento nuevo en la app. Además, los internautas han tenido problemas con escribir comandos como ‘stop’.

Microsoft planea invertir 10.000 millones en la empresa que creó ChatGPT

Desde su creación el pasado mes, ChatGPT ha sido la sensación en el mundo porque no solo es capaz de responder a preguntas con información concreta y actualizada, sino que se ha demostrado que puede incluso crear textos razonados en forma de ensayos.

La estructura de propiedad de OpenAI quedaría como sigue: 49 % de acciones para Microsoft, un porcentaje idéntico para otros inversores y un 2 % para la organización matriz sin ánimo de lucro de OpenAI.

Ha sido tal su popularidad que la pasada semana la red de escuelas públicas de Nueva York (la mayor del país) bloqueó el sistema en todos los aparatos que dependan de la red para evitar su posible uso por parte de los alumnos para responder en exámenes o crear textos con fines escolares. Esta decisión podría ser reproducida en otros estados.

Hace unas semanas, Morgan Stanley publicó un informe en el que consideraba que ChatGPT puede convertirse en una amenaza para el buscador líder por excelencia.