FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

Esta es la fecha del eclipse solar del 2023 que no te puedes perder

Para fenómenos astronómicos que maravillan los eclipses son los favoritos de muchos y este 2023 habrá uno de sol.

¡Anota la fecha y que no se te vaya a pasar!
¡Anota la fecha y que no se te vaya a pasar!Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Llega el 2023 y los fenómenos astronómicos sorprenderán al mundo, uno de los más importantes será el eclipse solar, el cual no te debes perder.

¡Anótalo en tu calendario y que no se te pase! Porque en este año seremos testigos de lluvias de estrellas, cometas y eclipses.

Pero, de acuerdo con investigadores de la UNAM, este eclipse solar anular será único.

Eclipse de sol/Foto:Pixabay 

¿Cuál es la diferencia entre un eclipse solar y un eclipse solar anular?

Un eclipse solar es cuando la Luna pasa delante del Sol y lo tapa, proyectando su sombra en la Tierra. Eso significa que, durante el día, la luna se mueve por delante del sol y se pone oscuro.

En cuanto al eclipse solar anular, el fenómeno es el mismo, la diferencia es que la Luna estará un poco más lejos y formará un anillo alrededor del Sol.

¿Cuándo y dónde se verá este eclipse anular?

Donde se podrá ver este fenómeno/Foto: Pixabay

Para nuestra buena suerte este fenómeno astronómico será visible en México y va a iniciar en el Océano Pacífico.

A su paso entrará por Oregón al continente americano, atravesará Estados Unidos, se moverá hacia el sur para entrar al Golfo de México, a la altura de Corpus Christi, Texas.

Continuará su paso por el Golfo de México y luego entra a nuestro país en Campeche y de allí se mueve hacia la zona arqueológica de Calakmul.

Seguirá hacia Centroamérica para verse en Brasil y de allí terminar su espectáculo en el Atlántico.

Cabe señalar que, a pesar de ser un eclipse anular, en todos estos lugares se verá como como eclipse parcial, excepto en Campeche, donde ahí sí se verá como el eclipse anular (el punto de máxima oscuridad).

Será visible el próximo 14 de octubre a partir de las 10:45 horas. La duración del eclipse será diferente según la hora, las cuales se revelarán conforme se acerque la fecha del evento.

Aún falta tiempo para poder apreciar este fenómeno, pero es importante saberlo desde hoy ya que será el único eclipse solar del 2023 y ¡no te puedes perder!