TECNOLOGÍA

Esta app te permite ver cómo lucía el planeta Tierra hace 240 millones de años

Los internautas tendrán la opción de elegir los mapas para apreciar cómo la Pangea se fue separando hasta el punto en que se convirtió en los continentes que hoy conocemos.

La app de Ian Webster, ex ingeniero de Google, nos hace viajar al pasado.
La app de Ian Webster, ex ingeniero de Google, nos hace viajar al pasado. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ian Webster, exingeniero de Google, desarrolló una aplicación que te permitirá ver cómo lucía la Tierra en la época de los dinosaurios.

La app permite a los internautas viajar miles de años atrás para poder visualizar los orígenes de nuestro planeta. Webster aprovechó los datos de las placas tectónicas oceánicas y continentales, mapas paleogeográficos de hace mil 100 millones de años del famoso Paleomap.

El proyecto Paleomap fue creado por el geólogo Christopher Scotese, quien ejecutó la representación cartográfica de nuestro planeta.

¿Qué se podrá ver en la app?

Los internautas tendrán la opción de elegir los mapas para apreciar cómo la Pangea se fue separando hasta el punto en que se convirtió en los cinco continentes que hoy conocemos .

También se podrá ver como lucían hace millones de años sus ´lugares de nacimiento en la época en que aparecieron los primeros homínidos´, así como la era el fin de los dinosaurios.

¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?

De acuerdo con la hipótesis de Luis y Walter Álvarez, un meteorito del tamaño de una montaña se estrelló contra la Tierra hace 66 millones de años, llenando la atmósfera de gas, polvo y escombros que alteraron drásticamente el clima, hecho que habría derivado en la extinción de los dinosaurios.