SEGURIDAD

Cinco apps para protegernos entre mujeres

Ante la constante inseguridad en nuestro país y el aumento en los feminicidios, la tecnología puede ser una gran aliada ya que nos ayuda a notificar a otros en caso de correr peligro.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Como mujeres lo más importante es estar unidas y apoyarnos entre todas, es por esta razón que hoy te traemos cinco apps para protegernos de situaciones de riesgo.

Actualmente, el mundo es un lugar peligroso en el que muchas veces tenemos que mirar sobre nuestro hombro a cada paso que damos, caminar con el gas pimienta en la mano e incluso con las llaves para defendernos.

En México, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer los datos sobre incidencia delictiva durante el primer trimestre de 2022, en los que se muestra que entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022, se han notificado como feminicidios 215 casos y hay otras 426 muertes de mujeres categorizadas como homicidio doloso.

El Estado de México es la demarcación donde más feminicidios se han cometido con 39 casos, seguida de Nueva León y Veracruz, los cuales sumaban hasta el día del conteo 21 feminicidios.

Afortunadamente, la tecnología puede ser una gran aliada ya que las aplicaciones nos ayudan a notificar a otros en caso de correr peligro, además de minimizar el miedo y la preocupación entre algunas mujeres.

Existen aplicaciones gratuitas que buscan dar mayor seguridad entre chicas, por eso hoy te recomendamos algunas que podrían ayudarte en caso de riesgo:  

UrSafe

Es una aplicación de seguridad personal que tiene activación por reconocimiento de voz y se sincroniza con servicios de emergencia.

Además se puede compartir la ubicación en tiempo real con amig@s y familiares, incluso con la policía en cualquier momento. UrSafe es la primera de su tipo con tecnología inteligente que permite a los usuarios configurar diferentes palabras clave para distintos tipos de amenaza.

Ayuda a las víctimas a pedir auxilio en casos donde no puedan usar sus manos o les sea imposible sacar su teléfono.

Sister

Tiene como finalidad responder en caso de emergencia, además cuenta con geolocalización para compartir la ubicación en tiempo real.También percibe si llegaste al lugar donde te diriges y de no ser así, se activará una alerta que se enviará a los contactos de confianza.

Life 360

Aunque es una aplicación familiar, es de gran utilidad para protegerse y conectarse con las personas más importantes, permite compartir la ubicación en tiempo real y ofrece un historial de las ubicaciones.

Entre sus actualizaciones está Círculos Life 360, la cual consiste en tener un mapa accesible con los miembros de la familia para encontrarlos en momentos o eventos específicos.

Safe 365

Esta aplicación es muy sencilla de usar pues solo tienes que pulsar el botón rojo en la pantalla y se enviará un aviso con nombre, número de teléfono, batería, contactos de emergencia y la información personal.

Además, cada tres minutos hace una recopilación de tu ubicación para trazar la ruta que seguiste.

Botón de pánico #NiUnaMenos

Cuando descargues la aplicación lo primero que tienes que hacer es configurar una lista de contactos de confianza. En caso de lanzar una alerta, estos contactos recibirán un SMS que indicará la situación de emergencia y tu ubicación.

Entre sus funcionalidades está el accionamiento a través de un botón físico sin necesidad de desbloquear el celular.

Esperamos que estas aplicaciones te sean útiles y las ocupes para tus trayectos diarios, también te recomendamos escuchar a Gaby Vargas todos los días en punto de las 10:00 a.m. y 19:00 hrs, para conocer más sobre este tipo de temas.