AUTOS

Estos son los 5 autos más vendidos del 2022 ¿Los comprarías?

¿No sabes qué auto comprar? Aquí te dejamos algunas opciones.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con los resultados de ventas de vehículos ligeros arrojados por el INEGI, estos son los 5 autos más vendidos en México en el primer semestre del año.

Primero que nada, debemos definir que un coche ligero tiene un peso inferior a 3.5 toneladas. Como es evidente, esto incluye a prácticamente todos los coches y motocicletas, pero también a muchos automóviles pensados para mover mercancía.

Precio promedio de un coche ligero

Si tomamos en cuenta los 5 autos más vendidos en México durante este año, el costo promedio de un vehículo es de $270 mil pesos y ofrecen esquemas de pagos mensuales, pero aun así se tiene que cubrir un enganche al momento de adquirirlo.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en julio de 2022, el sector automotriz nacional reportó ventas totales por 83 mil 137 unidades de vehículos ligeros.Sin embargo, en el acumulado de enero a julio de 2022, se registraron 601 mil 561 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 0.2 por ciento con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2021.  

Considerando los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), estos fueron los autos más robados en México de julio de 2021 a junio de 2022.

- Nissan Versa - 3,175 unidades 

- Nissan NP300 - 2,618 unidades

- Chevrolet Aveo - 1,197 unidades 

- Honda CR-V - 1,945 unidades 

- Chevrolet Beat - 1,729 unidades

A continuación, te mostraremos la lista de los autos ligeros más populares de lo que va del 2022, esperamos que te sea útil y te ayude a tomar la mejor decisión. 

Chevrolet Aveo

Este auto te permite hacer más de lo que te gusta, gracias a su diseño, espacio interior y gran rendimiento. En el exterior cuenta con una imagen para todos los gustos, espejos calefactables con ajuste eléctrico y manijas que hacen juego con la carrocería.

También cuenta con faros de nieve frontales, delanteros de halógeno cromados y luces direccionales en puertas laterales. Rines de aluminio de 15” y volante con controles de audio.

Al interior te sorprenderá con su gran espacio, elegantes detalles y tecnología que hacen de cada camino una gran experiencia a bordo de este vehículo. Aire acondicionado con control de temperatura automático y gran rendimiento para ir a donde quieras.

Un auto en el que puedes confiar, ya que cuenta con todo lo que necesitas para viajar tranquilo y en compañía de los que más quieres.

Nissan March

¡Chiquito, pero con todo lo necesario! Es un carro de un buen rendimiento, con un motor de cuatro cilindros y consumo promedio de 53.3 kilómetros por galón en la ciudad y 74.3 kilómetros por galón en carretera.

Es un auto ideal para recorridos diarios, todo esto al alcance del presupuesto de quienes desean comprar un carro por primera vez.

Nissan March es un auto cómodo para la ciudad, que ofrece confort, manejo ágil y control óptimo para los conductores.

Su diseño también lo hace ideal, al tener toques deportivos y un aspecto juvenil y atractivo.

 

Kia Río

El Kia Rio Sedán 2020 es un auto de precio accesible, pero con suficiente estilo como para diferenciarse de su competencia.

Su carrocería se define con trazos afilados y algunos rasgos que le dan mayor personalidad como esa línea en cromo que conecta los faros principales.

Ofrece una buena relación calidad y precio en materia tecnológica. Da la impresión de ofrecer más que otros de sus rivales o coches que se mueven en la misma línea de precios.

Nissan NP300

Te ofrece todo lo que necesitas: durabilidad, calidad, confianza, capacidad de carga, chasis altamente reforzado y probado. Además, cuenta con un nuevo motor y transmisión manual de seis velocidades que brinda mejor respuesta y comodidad al conducir.

Por otro lado, escoge la versión que se adapte a ti: La practicidad de la versión Estacas, la versatilidad que brinda Chasis, la facilidad de carga de una Pick Up o el confort de Doble Cabina

Toyota Hilux

Cuando se habla de pick ups, éstas van asociadas a adjetivos como la robustez mecánica, capacidad de carga, versatilidad de uso e incluso en casos muy puntuales como un auténtico vehículo de lujo, sin embargo, este no es el caso.

La llegada de Toyota JHilux no sólo viene a complementar la gama dentro de este imparable modelo, sino que también engrosa la línea de pickups de Toyota que encuentra en las Tacoma y Tundra a las otras integrantes del verdadero equipo de los “Indestructibles”.

Ahora que ya sabes cuales son los 5 autos más vendidos en México ¿Cuál escogerías? Por cierto, no te pierdas el programa "Autos y más" a través del 102.5 FM para conocer más sobre estos temas.