JÚPITER

Las fascinantes nubes glaseadas de Júpiter son recreadas en animaciones 3D: VIDEO

El gigante gaseoso sigue demostrando que tiene una gran belleza, no solo por su tamaño, sino por lo interesante de su atmósfera.

¿Ya conoces la Noche Estrellada de Júpiter?, te dejará con la boca abierta.
¿Ya conoces la Noche Estrellada de Júpiter?, te dejará con la boca abierta.Créditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

Como si se tratara de una pintura hecha por el mismísimo Van Gogh, las nubes de Júpiter fueron recreadas a través de una animación 3D, que demuestra la textura de las mismas, y van desde impresionantes picos hasta remolinos de glaseado.

Los resultados fueron presentados por el científico y desarrollador de software, Gerald Eichstädt, en el Europlanet Science Congress (EPSC) 2022 en Granada.

¡La noche estrellada de Júpiter!

La animación utiliza datos de JunoCam (una cámara de luz visible a bordo de la nave espacial Juno de la NASA, que ha estado orbitando Júpiter desde 2016).

Inicialmente se puso a bordo para aumentar la participación pública en torno a la exploración de Júpiter y sus lunas. Un equipo mundial de científicos, trabajando en colaboración con astrónomos profesionales y el equipo de Juno, demostraron que JunoCam también puede proporcionar ciencia valiosa.

Las imágenes originales

JunoCam tomó imágenes que permitieron derivar datos del campo de velocidad de las nubes a partir de los desplazamientos de las características de las nubes.

Foto: Eichstädt, G., Orton, G. y Hansen-Koharcheck, C.

Usando las diferentes formas en que las nubes reflejan y dispersan la luz del sol, el equipo logró identificar la elevación de las cimas de las nubes observadas.

Un gigante lleno de glaseado galáctico

Este fue el resultado:

"Según los modelos teóricos, se espera que las nubes estén compuestas de diferentes especies químicas, como amoníaco, hidrosulfuro de amonio y hielo de agua ", dijo el Dr. Eichstädt".

Comprender las alturas de los pilares puntiagudos dentro de los remolinos, ayudará a los científicos a descubrir con más detalle los elementos que los componen, y aseguraron que seguirán trabajando para posteriormente ofrecer una mejor imagen de Júpiter y sus impresionantes nubes glaseadas.

Con información de EuropaPress.