AUTOS Y MÁS

¿Autos híbridos pagan tenencia en CDMX? Aquí te contamos todo

Al adquirir un vehículo debes cumplir con ciertas obligaciones fiscales, pero en el caso de este tipo de coches, podrías ahorrarte un buen dinero en esto.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los autos híbridos son una de las opciones más rentables en los últimos años ante el alza de los combustibles y la importancia de cuidar al medio ambiente. Sin embargo, existen dudas alrededor de ellos, entre ellas si estos vehículos pagan o no tenencia.

En Autos y Más con José Ramón Zavala, nos explica todo lo que tienes que saber del mundo automovilístico, incluidos los pagos de impuestos y otras obligaciones fiscales relacionadas con los coches.

¿Cuánto pagan de tenencia los autos híbridos?

A pesar de que los costos de este tipo de coches son altos, llegando incluso hasta los 2 millones de pesos mexicanos, existen ahorros en impuestos y sobre todo en gasolina que recompensan dicha inversión, como los siguientes.

La Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México explica que los propietarios de vehículos híbridos o eléctricos, siempre y cuando sean nuevos y modelos 2018 pagarán la tasa de 0.0 por ciento por el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Para hacer válido ese beneficio, es importante que se renueve la calcomanía del automóvil cada ocho años, además de cumplir con la verificación semestral de alrededor de 500 pesos.

Otra de las ventajas de obtener un vehículo como este es que no tienen que pagar el Impuesto sobre Automóviles Nuevos, conocido como ISAN.

Además, de acuerdo con la automotriz Zacua, la Comisión Federal de Electricidad permite la instalación gratuita de medidores con los que se pueden ahorrar hasta un 40 por ciento el costo de la energía siempre y cuando la factures.

Estos estímulos por parte de la administración de la Ciudad de México representan un gran ahorro, por lo que adquirir un coche como estos representa una inversión atractiva, sobre todo si piensas en la economía de tu bolsillo al cargar gasolina.

Aprende más de autos híbridos y eléctricos en Autos y Más con José Ramón Zavala en MVS de lunes a viernes a las 16:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas por el 102.5 FM.