INDUSTRÍA

YKK, ¿sabes que significan las siglas de tu cierre?, aquí te decimos

El cierre es uno de los elementos primordiales de las prendas de vestir y el origen de esas letras te sorprenderá.

Las siglas YKK de los cierres tienen su hostoria.
Las siglas YKK de los cierres tienen su hostoria.Créditos: Fotos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Mira el cierre de tu pantalón, chamarra o mochila, y observarás las siglas YKK, ¿sabes qué significan?, no te preocupes, aquí te decimos. 

El cierre es de los elementos más importantes de las prendas, es indispensable en pantalones, chamarras, bolsas, mochilas, etc., en cualquier cosa que necesite de el.

Se sabe que hacia finales del siglo XIX, fueron apareciendo artefactos de este elemento que se ha convertido en fundamental en la vida moderna.

Whitcomb L. Judson fue un vendedor de máquinas estadounidense, ingeniero mecánico e inventor.? que en la década de 1890 ideó el cierre moderno para su uso en la indumentaria.

Pero unos años después, uno de sus empleados, Gideon Sündback, creó lo que hoy en día conocemos como cierre, pero en la actualidad una de las partes más desconocidas de este artefacto son las letras YKK.

¿Qué significan las letras YKK de los cierres?

Las letras ‘YKK’ en los cierres tiene su origen en Japón.

Se trata de unas siglas que tienen que ver con la empresa que produce casi el 90 por ciento de las cierres a nivel mundial, se trata de la compañía ‘Yoshida Kogyo Kabushikikaisha’, lo que en inglés significa ‘Yoshida Company Limited’, y en español ‘Yoshida Compañía Limitada’.

El origen de la empresa data de 1934, cuando Yoshida la creó con el nombre de ‘San-es Shokai’, pero pasados los años su hijo heredó la empresa y le cambió la denominación hasta la que conocemos en la actualidad.

La empresa no solo hace cierres, YKK además hace hebillas, ganchos, cordones, cintas elásticas o cintas de cierre botones o broches metálicos.

Pero, como en todos los sectores productivos donde hay éxito, también hay competencia y actualmente, no solo se encuentran las letras YKK en los cierres de ropa de todo el planeta. 

También se pueden observar las letras SBS, las cuales pertenecen a una empresa rival que tiene su origen en China, además que se trata de la segunda con mayor producción a nivel global.

Ahora que ya miraste tu cierre, ya sabes lo que significan las siglas YKK.