NEBULOSA DE ORIÓN

Imagen de la Nebulosa de Orión es captada por del telescopio James Webb

Se trata de una increíble imagen que muestra la formación de esta región llena de polvo cósmico.

Nebulosa Helix, ubicada en la constelación de Acuario, captada por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA.
Nebulosa Helix, ubicada en la constelación de Acuario, captada por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA.Créditos: NASA
Escrito en TENDENCIAS el

La Nebulosa de Orión es una región del medio interestelar hecha de materia cósmica celeste; su nombre se le acuñe debido a su aspecto de nube. Una vez más, el telescopio James Webb de la NASA, nos muestra los detalles de esta región.

El pasado lunes se dio a conocer esta captación realizada por el observador científico, que dejó a la comunidad científica y a los amantes de la astronomía completamente fascinados.

La Nebulosa de Orión es otra magnificencia que nos otorga el espacio, ya que es una nube gigante llena de polvo y gas espacial, esta se encuentra mil 350 años luz de la Tierra.

Los expertos en materia astronómica están interesados en ella, ya que puede otorgar información importante acerca de cómo fue el primer millón de años de nuestra evolución planetaria.

Los rastros de una supernova

Esta nebulosa se sitúa en el cinturón de Orión y es la región formadora de estrellas más cercana a nuestro planeta.

La imagen obtenida por James Webb, forma parte del programa Early Release Science que involucró a más de cien científicos de 18 países.

Nebulosa de Orión captada por el telescopio James Webb/NASA.

“Estamos deslumbrados por las imágenes majestuosas de la nebulosa de Orión. Comenzamos este proyecto en 2017, por lo que hemos estado esperando más de cinco años para obtener estos datos”, dijo en un comunicado de prensa, Els Peeters, astrofísica de la Universidad de Western.

Los viveros de estrellas

De acuerdo con la NASA, algunas nebulosas provienen del gas y el polvo expulsado por la explosión de una estrella moribunda, por ejemplo, una supernova.

Sin embargo, existen otras nebulosas donde comienzan a formarse nuevas estrellas, por ello, también se les denomina como “viveros de estrellas”.