ASTEROIDES

Hay asteroides cerca de la Tierra ¿por qué no se ven?

Estudios recientes han revelado asteroides nunca antes vistos escondidos cerca del Sol.

Nueva imagen del telescopio James Webb.
Nueva imagen del telescopio James Webb. Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Los asteroides siempre han representado una amenaza a nuestro planeta Tierra, ya que son lo suficientemente grandes y podrían destruir ciudades o incluso una extinción como  la de hace sesenta y cinco millones de años, cuando se extinguió el último dinosaurio.

De acuerdo con diversos astrónomos, estos objetos se localizan muy cerca de nuestro planeta, sin embargo se esconden en el esplendor del Sol, pues la mayoría de los sistemas de telescopios miran hacia fuera desde nuestro Sistema Solar.

¿El telescopio James Webb puede verlos?

Incluso el recién activado James Webb, que puede ver galaxias lejanas, mira hacia fuera, puesto que el resplandor del Sol suele ser demasiado brilloso para los telescopios, lo que impide que puedan ver algo más allá.

De este modo, el resplandor podría estar ocultando toneladas de estos objetos cercanos a nuestro hogar. El  astrónomo, Scott S. Sheppard dijo lo siguiente:

 “Generalmente operan de noche, en su mayoría encontrando objetos más allá de la órbita de la Tierra”, comunicó el astrónomo, en un artículo publicado en la revista. Ciencias.

¿Por qué los asteroides se ven de noche?

Estos, no suelen emitir luz por sí solos, el Sol es quien le da un reflejo de luz y esto facilita que se puedan ver por la noche, de acuerdo con la NASA 10.000 asteroides de los 26.000 que se detectaron cerca de la tierra, su tamaño es superior a los 140 metros.

Fuente:Cuartoscuro

¿Un asteroide puede chocar contra la Tierra?

Según expertos, la probabilidad es baja, sin embargo si el tema es desatendido los asteroides podrían ser un problema para la  humanidad en un futuro, precisamente los científicos pudieron observar este fenómeno gracias al telescopio Víctor M. Blanco de cuatro metros, en Chile y que además encontró el asteroide que orbita más cerca del Sol que de Venus.