EXOPLANETA

Usuario de Reddit crea imagen de un sistema planetario que puede albergar vida

La imagen del sistema fue desarrollada por el usuario arizonaskies2022, en ella se presenta a la estrella enana roja de nombre TRAPPIST-1 y un planeta que pasa frente a ella, este sistema está ubicado a 40 años luz de la Tierra.

Con información del telescopio James Webb crean imagen de un sistema de planetas que pueden albergar vida
Con información del telescopio James Webb crean imagen de un sistema de planetas que pueden albergar vida Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente un usuario de Reddit usó información del telescopio espacial James Webb y con ella creó la primera imagen de la estrella enana de nombre TRAPPIST-1, un sistema que tiene siete planetas y son motivo de investigación para determinar si pueden albergar vida.

La imagen del sistema fue desarrollada por el usuario arizonaskies2022, en ella se presenta a la estrella enana roja de nombre TRAPPIST-1 y un planeta que pasa frente a ella, este sistema está ubicado a 40 años luz de la Tierra.

"Ambas imágenes son archivos de datos públicos sin procesar", explicó arizonaskies2022, quien agregó que solamente realizó un "procesamiento mínimo" y que "ninguna de las imágenes está recortada", sino que solamente aplicó "un poco de estiramiento y color".

Olivia Lim, investigadora principal del programa del telescopio espacial que estudia siete planetas del sistema TRAPPIST-1 detalló que lo que busca esta investigación es saber si los planetas que forman parte del sistema (exactamente TRAPPIST-1b, c, g y h) cuentan con una atmósfera o no.

Esto se debe ya que la atmósfera es un requisito esencial para la presencia de vida, adicionalmente, Olivia Lim comentó que que para ello se intentará "detectar características de moléculas como el dióxido de carbono, agua y ozono en los espectros de tránsito de esos planetas".

Por su parte el coinvestigador de un programa de observación de TRAPPIST-1h, que Jacob Lustig-Yaeger afirmó que este sistema brinda la oportunidad de probar el concepto de la zona habitable fuera del Sistema Solar. 

Además TRAPPIST-1 es diferente al Sol, mientras que sus planetas orbitan muy cerca de el sistema, por lo que es probable que haya muchas sorpresas en este estudio y esperan sorpresas que empujarán los límites de la ciencia planetaria.

Con información de RT.