TELESCOPIO ESPACIAL JAMES WEBB

Telescopio James Webb: ¿Cómo puedo obtener las imágenes del espacio como fondo de pantalla?

Las imágenes que puedes descargar en el sitio web llegan a superar los 30 MB, por lo que gozan de grandes detalles al observarlas. 

Fotografía cedida por la NASA donde se aprecia una imagen de júpiter tomada por la cámara de infrarrojo cercano (NIRcam) del Telescopio Espacial James Webb, el 22 de agosto de 2022.
Fotografía cedida por la NASA donde se aprecia una imagen de júpiter tomada por la cámara de infrarrojo cercano (NIRcam) del Telescopio Espacial James Webb, el 22 de agosto de 2022. Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El 25 de diciembre de 2021 fue lanzado el Telescopio James Webb, que actualmente es el observador espacial más grande y potente de nuestro planeta. Para su construcción se invirtió más de 10 mil millones de dólares y ha dejado alucinantes imágenes del espacio, que ahora puedes tenerlas como fondo de pantalla en tu celular, tablet o computadora. 

La forma en la que puedes obtener con gran resolución las imágenes que ha tomado este dispositivo el cual es un proyecto de la NASA (la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés) es a través de la página oficial del Telescopio James Webb. 

¿Cómo descargo las imágenes que hasta ahora han fascinado al mundo?

Ya que se ingresa al sitio web del Telescopio, se encontrará un apartado de galería al que se debe dar clic ahí y se observará que como opciones para visualizar hay imágenes, videos y artículos de lo que ha recabado el Telescopio James Webb estando en órbita a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra.

En la galería de imágenes, puedes ver los 'Acantilados cósmicos' en la nebulosa de Carina, que tiene como fecha de lanzamiento el 12 de julio de este año. Ahí te aparecerán las opciones de descarga de esa imagen, con diferentes resoluciones. Asimismo, hay un archivo de descripción en PDF de lo observado.

También puedes encontrar la imagen de la Galaxia Cartwheel, a la que se le conoce de igual manera como Galaxia de la Rueda de Carro, que se localiza a unos 500 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Sculptor. Esta fue emitida el 2 de agosto de 2022.

En tanto hallarás la imagen de la nebulosa planetaria del Anillo del Sur, la cual se dio a conocer el 12 de julio. Esta estrella ha emitido anillos de gas y polvo en todas las direcciones durante miles de años; está ubicada a unos 2 mil 500 años luz de distancia. 

Las imágenes que puedes descargar en el sitio web llegan a superar los 30 MB, por lo que gozan de grandes detalles al observarlas.