EVENTOS ASTRONÓMICOS

Los eventos astronómicos de septiembre 2022 que no te puedes perder ¡habrá equinoccio!

Una vez más, el cielo nocturno nos regalará una serie de fenómenos, como lluvia de meteoros, y la Luna llena, conocida en este mes como de "cosecha".

Conoce los eventos astronómicos que nos deparan para septiembre.
Conoce los eventos astronómicos que nos deparan para septiembre.Créditos: Ilustrativa / Europa Press
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que existen misterios en las profundidades del espacio, en la Tierra, los seres humanos podemos disfrutar de una serie de eventos astronómicos, y los que llegarán en septiembre 2022, sin duda, no los puedes dejar pasar, ya que además, tendrá lugar el equinoccio de otoño.

Si eres amante del cielo nocturno y el Universo, deja que el noveno mes del presente año te sorprenda, pues viene acompañado de la Luna llena de la Cosecha, lluvias de meteoros, y Neptuno en Oposición, entre otros.

Foto: Pixabay

Eventos astronómicos de septiembre 2022

Lluvia de meteoros Aurígidas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el 1 de septiembre será la actividad máxima de la lluvia de meteoros Aurígidas, aunque se prevén, sean visibles al menos seis cuerpos celestes por hora.

Asteroide 3 Juno en oposición

Se trata de un objeto estelar alineado con la Tierra, y los dos frente al Sol, sin embargo, el día 7 del noveno mes, se encontrará en perigeo, es decir, en su punto más cercano a nuestro planeta, pero la presencia y cercanía de la Luna podría impedir su observación.

Foto: Pixabay

Lluvia de meteoros Perseidas

La actividad de este evento astronómico es entre el 5 y 21 de septiembre, siendo la máxima, el 9, donde los amantes del Universo podrán ver máximo cinco meteoros por hora, por lo que es importante no tener contaminación lumínica y mantenerse atento.

Luna de la Cosecha o de Maíz

No cabe duda que uno de los cuerpos celestes que no dejan de sorprendernos es el satélite natural de la Tierra, el cual, estará en su fase de llena el próximo 10 de septiembre.

Se le conoce como Luna de Cosecha, de Maíz o de Centeno, debido a que, según National Geographic, coincide con la temporada de recolección de la siembra que se realizó en meses previos.

Foto: Pixabay

Conjunción de la Luna y Júpiter

Un día después de ver a nuestro satélite en todo su esplendor, podremos ver otro evento astronómico: al gigante gaseoso muy cerca de él desde la perspectiva del ojo humano, pues Júpiter estará en dirección de la constelación de Piscis.

Neptuno en oposición

Uno de los eventos astronómicos que no serán del todo fácil de ver por su distancia, será el 16 de septiembre, cuando Neptuno se encuentre en oposición, ya que, el planeta estará frente al Sol en el cielo, por lo que tendrá mucha iluminación.

Foto: Pixabay

Conjunción Luna y Marte

Será el próximo 17 de septiembre cuando el planeta rojo vecino de la Tierra, se acerque a la Luna, respecto a la mirada de los seres humanos, y es que, Marte, irá en dirección de la constelación de Tauro.

Equinoccio de otoño

La plataforma Time&Date señala que el equinoccio de septiembre “es el momento en que el Sol cruza el ecuador celeste” y, dependiendo del hemisferio en el que uno se encuentre, se marca el inicio del otoño en el norte, o la primavera en el sur.

En el calendario de eventos astronómicos de septiembre 2022, el INAOE destaca que este fenómeno tendrá lugar el 23 de dicho mes, y en nuestro país, el 22, a las 20:03 horas del centro de México.