GOOGLE MAPS

Google Maps implementa nueva función que ayudará a no perderse y manejar con más precisión

Estas innovaciones de Google Maps llegaron primero a algunos países, como Estados Unidos, Japón, Indonesia, India, y ya en España.

El celular con la asistencia de Google Maps (Imagen ilustrativa).
El celular con la asistencia de Google Maps (Imagen ilustrativa).Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Google Maps implementará y en algunas partes del mundo ya lo hace, como en España, una nueva función que tiene que ver con facilitar el control de la ruta para la persona que maneja en su automóvil, lo que ayudará a no perderse o pasarse calles o avenidas y retrasar la llegada al lugar deseado; se trata de los iconos de semáforos y de STOP.

Estas nuevos iconos se estarán agregando con el objetivo de que el conductor pueda realizar un mejor cálculo en sus rutas. Mientras avances con la app de Google Maps podrás ver que aparecerán semáforos en la pantalla que te indicarán la distancia a la que debes girar, al contar semáforos y no metros de distancia. 

Google Maps en asistencia a las rutas definidas por los condctores. Foto: Pexels.

Asimismo, brindará seguridad a automóviles y peatones que lleguen a cruzar calles o avenidas cuando no lo tengan que hacer. Por ello también estará el icono de STOP, que se marcará en las rutas de los viajes en Google Maps, un octágono rojo para que se anticipe la parada del coche y se pueda decidir si dar el paso a otros autos. También poder checar de forma rápida pero eficaz la circulación, y con ello actuar en el mejor momento.

La señal de STOP alertará con tiempo en incorporaciones y cruces, con ello se busca también que exista una reducción en el número de accidentes vehiculares. La conducción asistida por GPS a través de Google Maps es una herramienta importante para las personas que suelen perderse en las rutas.

Otras novedades que irá agregando Google Maps 

Asimismo, Google Maps prepara informar a los conductores el costo de los peajes en el transcurso de su recorrido, si es que los llega a necesitar. Lo que le dará un tiempo para decidir tomar ese camino de peaje más barato que otro. Estas innovaciones las estará agregando Google pronto en México en los dispositivos de Android y iOS.