MISIÓN ARTEMIS 1

Misión Artemis I ya tiene fecha de lanzamiento, informa la NASA

Originalmente, el proyecto tenía previsto lanzarse a la órbita de la Luna el pasado lunes, pero "una combinación de problemas técnicos" detuvieron el despegue.

La NASA informó sobre la nueva fecha para el lanzamiento de la misión Artemis I.
La NASA informó sobre la nueva fecha para el lanzamiento de la misión Artemis I.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Después de que el lunes se pospusiera el lanzamiento de la Misión Artemis I, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, ya dio una posible nueva fecha.

Al medio día del 29 de agosto del 2022, la agencia espacial suspendió el despegue de la misión no tripulada debido a una “combinación de problemas técnicos”.

Sin embargo, no descartó que una vez que se hubieran corregido las fallas, se pudiera despegar desde Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, los próximos días.

Y es que, Mike Sarafin, director de la Artemis I, dijo en conferencia de prensa que “necesitan tiempo” para la evaluación de aspectos técnicos, tales como “condiciones térmicas” y el mantenimiento de la presión en una válvula del motor 3.

¿Por qué no despegó la misión de la NASA?

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los contratiempos comenzaron a primera hora, después de que una tormenta impidiera el llenado del combustible a la hora que se estimó.

Posteriormente, uno de los cuatro motores RS-25 del cohete espacial no se logró enfriar a la temperatura adecuada, por lo que los ingenieros de la agencia realizaron una pausa para intentar corregir el problema.

Foto: EFE

No obstante, fue a la hora prevista que se anunció, hasta nuevo aviso, la suspensión del despegue hacia la Luna.

"Hay millones de componentes en este megacohete de gran complejidad. Hay que hacerlo lo más seguro posible", Bill Nelson, administrador de la NASA.

¿Cuándo será el lanzamiento de la Misión Artemis I?

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la agencia espacial estadunidense detalló que será el próximo 3 de septiembre, el día que se tiene previsto el lanzamiento del cohete no tripulado a la órbita de la Luna.

El objetivo de la misión Artemis I de la NASA es hacer un viaje de ida y vuela a la Luna, además de que busca poner a prueba las capacidades del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial y de la cápsula Orión.