NASA

Así se ve la otra cara de la Luna que no es visible desde la Tierra

Se realizó a través de una cámara y telescopio de 4 megapíxeles en el satélite DSCOVR, que órbita alrededor de 1.6 millones de millas de la Tierra.

Dos veces al año la cámara captura la Luna y la Tierra juntas cuando la órbita de Observatorio Climático cruza el plano de órbita del satélite terrestre.
Dos veces al año la cámara captura la Luna y la Tierra juntas cuando la órbita de Observatorio Climático cruza el plano de órbita del satélite terrestre.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC) de la NASA a bordo del Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR) capturo desde el espacio el lado oscuro de la Luna completamente iluminado, esto durante su paso entre la nave espacial y la Tierra.

Este hecho se realizo a través de una cámara y telescopio de 4 megapíxeles en el satélite DSCOVR, que órbita alrededor de 1.6 millones de millas de la Tierra, estas fotografías se tomaron durante cinco horas.

Fuente:NASA

Esta serie de imágenes muestra completamente iluminado el lado oscuro de la Luna, lado que no es visible desde la Tierra. La cámara del EPIC desde su posición entre el Sol y la Tierra lleva a cabo su misión principal de monitorear el viento solar en tiempo real para la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional.

EPIC Mantiene una visión constante de la Tierra completamente iluminada mientras esta mantiene su movimiento de rotación, proporcionando observaciones científicas de la capa de ozono, la vegetación, las nubes y los aerosoles en la atmósfera.

Una vez que EPIC comience las observaciones el próximo mes, la cámara ofrecerá una serie de imágenes de la Tierra que permitirán el estudio de las variaciones diarias que sufre todo el globo. Dos veces al año la cámara captura la Luna y la Tierra juntas cuando la órbita de Observatorio Climático cruza el plano de órbita del satélite terrestre.

Fuente:NASA

Las imágenes que la NASA presenta ahora fueron tomadas el 16 de julio. En ellas se ve como la Luna se mueve sobre el Océano pacífico, cerca de América del Norte.

La tecnología que utiliza la cámara EPIC y su ubicación permite obtener fotografías con colores naturales y mayor nitidez EPIC es capaz de tomar una serie de diez fotografías, la cara oculta de la Luna se observo por primera vez en 1959, cuando la nave espacial soviética Luna 3 devolvió las primeras imágenes, a partir de ahí la NASA y otras agencias espaciales han captado imágenes de este territorio.

Temas