VÍA LÁCTEA

Publican video que presenta el movimiento del sistema solar en la Vía Láctea

Mientras sucede el movimiento del sistema planetario alrededor del Sol, nuestra estrella masiva también ejerce un movimiento orbital que quedó retratado en un video ilustrativo en cual fue publicado por SpaceRocx.

Publican video que presenta el movimiento del sistema solar en la Vía Láctea
Publican video que presenta el movimiento del sistema solar en la Vía LácteaCréditos: Pexels

Pese a la gran cantidad de investigaciones que se hacen en torno a nuestro universo, hay mucho que aún desconocemos, por lo que cada objeto que habita en las galaxias se traslada en un eje gravitacional, tal es el caso del movimiento del sistema solar en la Vía Láctea.

Esto genera que se registre un proceso de traslación como el que tiene la Tierra y cada planeta del sistema solar sobre el Sol.

Por otra parte, el sistema solar se mueve por la Vía Láctea, de acuerdo con estudios recientes, también se traslada hacia un objeto llamado el gran atractor.

¿Cómo es el movimiento del sistema solar en la Vía Láctea?

SpaceRocx detalló que los planetas orbitan alrededor del Sol, aproximadamente en el mismo plano. El sistema solar se mueve a través de la galaxia con un ángulo de aproximadamente 60 grados entre el plano galáctico y el plano orbital planetario. El Sol se mueve hacia arriba, hacia abajo, hacia adentro y hacia afuera con respecto al resto de la galaxia mientras gira alrededor de la Vía Láctea.

El movimiento del sistema solar en la Vía Láctea es un proceso que se hace a gran velocidad, también los expertos expresan que el Sol tarda aproximadamente entre 225 y 250 millones de años para poder completar una órbita alrededor de la galaxia por el centro en el que se traslada.

Con información de FayerWayer.