EXOPLANETA

¡El exoplaneta que estaría lleno de agua! Pero muy lejos de la Tierra: FOTO

Científicos de la Universidad de Montreal, esperan conseguir mayor información de este cuerpo celeste mediante el telescopios espaciales.

Científicos hallaron un exoplaneta que podría ser similar a la Tierra por la cantidad de agua.
Científicos hallaron un exoplaneta que podría ser similar a la Tierra por la cantidad de agua.Créditos: Ilustrativa / Europa Press
Escrito en TENDENCIAS el

Definitivamente considerar que no hay más planetas, incluso parecidos a la Tierra, fuera de nuestro Sistema Solar, es muy difícil, y más aún, con el reciente descubrimiento de un exoplaneta que estaría cubierto de agua y aquí te contamos lo que se sabe al momento.

Las investigaciones en torno al espacio no dejan de realizarse, es por ello que constantemente, los científicos nos revelan detalles de lo que hay en las profundidades del Universo, y qué mejor, cuando nos brindan una imagen de ello.

Foto: Ilustrativa / Europa Press

 

En esta ocasión, un equipo internacional de investigadores, dirigidos por Charles Cadieux, estudiante de la Universidad de Montreal y miembro del Instituto para la Investigación de Exoplanetas (iRex) nos dan un vistazo de un nuevo cuerpo estelar.

TOI-1452 b, un posible “planeta océano”

Los especialistas anunciaron el hallazgo del exoplaneta TOI-1452 b, el cual, orbita una de las dos estrellas pequeñas que se encuentran en un sistema binario que se ubica en la constelación de Draco, es decir, a unos ¡100 años luz de la Tierra!

Foto: Ilustrativa / Europa Press

El grupo de investigadores detalló que es solo “ligeramente mayor” en tamaño y masa a nuestro planeta azul, pero su localización, le permite no ser ni muy caliente, ni muy frío para que albergue agua líquida en su superficie.

Es por lo anterior, que los astrónomos no descartan que se pueda tratar de un “planeta océano”, lo que significa que pudiera estar completamente cubierto por una gruesa capa de agua.

Exoplaneta TOI-1452 b / Foto: Universidad de Montreal

Así se descubrió al exoplaneta “acuático”

René Doyon, profesor de la Universidad de Montreal, puntualizó que, gracias al Observatorio de Mont-Mégantic (OMM), se logró el hallazgo de TOI-1452 b.

"Es gracias al OMM, un instrumento especial diseñado en nuestros laboratorios llamado SPIRou, y un método analítico innovador desarrollado por nuestro equipo de investigación que pudimos detectar este exoplaneta único en su tipo".

Finalmente, los investigadores detallaron que, con base al telescopio espacial TESS de la NASA, lograron observar al exoplaneta, 70 por ciento, aproximadamente, más grande que la Tierra.