DINOSAURIOS

Increíble hallazgo de huellas de dinosaurio tras la grave sequía en Texas

Se obtuvo un importante descubrimiento en un parque de Estados Unidos, desencadenado por las severas condiciones de sequía en el estado texano.

Los dinosaurios pertenecen a una superorden de arcosaurios, donde los únicos representantes vivos en la actualidad son los cocodrilos y algunas aves.
Los dinosaurios pertenecen a una superorden de arcosaurios, donde los únicos representantes vivos en la actualidad son los cocodrilos y algunas aves.Créditos: Pixabay.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Debido a los bajos niveles de agua en Texas, se pudo encontrar en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios, las huellas que pertenecen a la temida superorden del periodo Jurásico.

Estas pisadas corresponden a dinosaurios de hace 113 millones de años, algo inaudito que ha emocionado a toda la población.

Se tratan de rastros que dejaron específicamente los terópodos, ya que, en aquel entonces, esa zona de Texas era el borde un mar.

Las imágenes se dieron a conocer el pasado 17 de agosto en un grupo de Facebook, por lo que inmediatamente le dieron la vuelta al mundo

.

¿Cómo se conservan las pisadas de los dinosaurios después de tanto tiempo?

Gracias al carbonato de calcio de las conchas de los crustáceos en donde antes era la costa del mar, se formó un barro con una textura que ha permitido conservar las pisadas de estos magníficos seres.

Anteriormente también se habían detectado marcas en este mismo parque, que pertenecían a los acrontosaurios, una especie un poco más pequeña que el famoso tiranosaurio, pero de proporciones que eran de temerse igualmente.

La marca que dejó la era Jurásica

Por lo general, se han dado mucho este tipo hallazgos en Estados Unidos desde hace varias décadas, sin embargo, debido a la sequía que no solo atañe a América, sino también a Europa, se ha podido extender los registros sobre las marcas que dejaron los titanes de la jungla.

El parque, un buen lugar para las y los paleontólogos

"Poder encontrar estos descubrimientos y conocer nuevas huellas de dinosaurio es siempre un momento emocionante en el parque", dijo la portavoz del parque, Stephanie Salinas García a través de un correo electrónico para CNN.