REDES SOCIALES

Facebook es desplazado por 'la generación Z' poniendo a TikTok como el rey de la era digital

Últimamente se están viendo modificaciones en las denominadas ‘sociedades digitales’, donde se muestra un envejecimiento en la base de datos de las y los usuarios de la red social de Zuckerberg.

En México, TikTok es usado por 70.4% de usuarios de cualquier edad.
En México, TikTok es usado por 70.4% de usuarios de cualquier edad.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente con la encuesta “Adolescentes, Redes Sociales y Tecnología 2022” realizado por Pew Research Center, se ha destacado que TikTok está desplazando a Facebook.

Esta indagación digital engloba a adolescentes de Estados Unidos de entre 13 a 17 años, pertenecientes a la generación Z, los cuales se sienten más atraídos por el boom de videos cortos de TikTok, dejando a un lado la red social de Mark Zuckerberg.

En la encuesta se obtuvo que el 67% de las y los adolescentes usaron alguna vez TikTok y el 16% recurre a esta plataforma con más frecuencia, mientras que Facebook cayó con el 32% de uso en la actualidad.

La población joven comienza una transición notoria a través de las redes sociales/Pexels.com

Eso quiere decir, que, las opciones que ofrecen las redes sociales, en específico Facebook, ya no satisfacen a la población más joven, por lo que deja un fuerte reto para recuperar a las y los usuarios perdidos.

¿Qué pasa con las demás plataformas?

En el caso de YouTube, y aunque se decía que iba a quedar obsoleta con la llegada de Spotify y demás aplicaciones de música, sigue siendo de las favoritas por el público joven, al obtener el 95% de uso en las y los adolescentes.

YouTube sigue en la cabecera de las plataformas de música preferidas/Pexels.com

Por otra parte, la red social que más polariza a la sociedad; Twitter, tuvo una disminución en sus usuarios, aunque de bajo porcentaje.

División entre los sexos en la era digital ¿o cuestión de género?

Pew Research Center también notó importantes preferencias en las que se dividieron las categorías entre hombres y mujeres, por ejemplo, los varones tuvieron un mayor porcentaje en decir que utilizan Twich, Reddit y YouTube, mientras que las jóvenes eran más propensas a utilizar TikTok, Instagram y Snapchat.

No solo pasa en Estados Unidos, pregunta o date cuenta de tus círculos más cercanos qué redes sociales son las que más usan y verás que hay inclinaciones a algunas plataformas por rango de edad y por sexo.