NASA

Estas son las nuevas imágenes de Júpiter, tomadas por el telescopio James Webb

El Telescopio Espacial James Webb es una misión conjunta de la NASA con la agencia europea (ESA) y la canadiense (CSA) y fue lanzado en diciembre de 2021.

Planeta Júpiter.
Planeta Júpiter.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El telescopio espacial James Webb (JWST) ha mostrado nuevamente en imágenes lo que solía ser desconocido, pues en esta ocasión ha captado nuevas imágenes de Júpiter, en ellas se perciben tormentas gigantes y vientos extremos, esto ofrece a los científicos la teoría de que probablemente haya vida en su interior. 

Fuente: NASA

De este modo, la agencia espacial estadounidense (NASA) dio a conocer los detalles de estas imágenes que permiten observar auroras a grandes latitudes, estos retratos se originaron de la cámara de infrarrojo cercano (NIRcam), por sus siglas en inglés, que tiene tres filtros infrarrojos que muestran los detalles del planeta.

Fuente: NASA

En cambio, la Gran Mancha Roja o la famosa tormenta de arena que de acuerdo con la NASA podría tragarse la Tierra, parece blanca en estas imágenes, esto porque refleja mucha luz solar.

“Aquí, el brillo indica una gran altitud, así que la Gran Mancha Roja tiene brumas de gran altitud, al igual que la región ecuatorial. Las numerosas ‘manchas’ y ‘rayas’ blancas brillantes son probablemente cimas de nubes a gran altura de tormentas convectivas condensadas”, comunicó  Heidi Hammel, científica interdisciplinaria de Webb para observaciones del sistema solar y vicepresidenta de investigaciones científicas en la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA, por sus siglas en inglés).

Fuente: NASA

¿Por qué hay manchas azules y rojas en las nuevas imágenes de Júpiter?

Debido a que la luz infrarroja es invisible para el ojo humano, la luz ha tenido que ser mapeada al espectro visible, es así que las longitudes de onda más largas suelen aparecer más rojas y las más cortas más azules.

En las imágenes también se aprecian los anillos de Júpiter que son “un millón de veces más tenues que el planeta”, así como también las dos lunas diminutas llamadas Amaltea y Adrastea.

Fuente: NASA

El Telescopio Espacial James Webb es una misión conjunta de la NASA con la agencia europea (ESA) y la canadiense (CSA) y fue lanzado en diciembre del año pasado y quien hoy en día nos ha ofrecido dos nuevas imágenes de Júpiter.