STEPHEN HAWKING

Teorías sorprendentes sobre Stephen Hawking; algunas de estas son verdaderas

En 1988 publicó 'Breve Historia del Tiempo', que logró vender muchos ejemplares. Este libro explicó de manera entendible la historia del universo.

El científico británico Stephen Hawking.
El científico británico Stephen Hawking.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El astrofísico británico Stephen Hawking, quien murió el 14 de marzo de 2018 a los 76 años y que padeció esclerosis lateral amiotrófica (ELA) durante 55 años, es un referente de la ciencia que aportó muchas teorías en el campo de la astronomía, despejó dudas sobre los misterios cosmológicos que hasta hoy resultan sorprendentes. 

En 1988 publicó 'Breve Historia del Tiempo', que logró vender muchos ejemplares. Este libro explicó de manera entendible la historia del universo. Muchas de sus teorías causaron polémica, y siguen haciéndolo por afirmar que no existe un creador, por ejemplo.

Estas son las teorías más sorprendentes sobre Stephen Hawking, muchas de ellas son verdaderas. Hasta ahora no se han podido refutar con investigaciones científicas.

La radiación de Hawking

Esta teoría afirma que los agujeros negros no son eternos, aunque sí es posible que sean los objetos más longevos del universo, de acuerdo con el libro '50 conceptos y teorías del universo', de Charles, Liu, Karen Masters, y Sevil Salur. 

La energía que se filtra de los agujeros negros a un ritmo lento por los procesos mecánicos que se oponen a la fuerte gravedad de un agujero negro.

El Instituto Tecnológico Technion-Israel llevó a cabo el experimento sobre esta teoría. En esta práctica usaron el sonido en vez de la luz para rehacer la teoría. Y el hallazgo fue que ubicaron el equivalente a la 'Radiación de Hawking', de acuerdo a lo que el astrofísico señaló.

No existe un creador

De acuerdo con Stephen Hawking, antes del Big Bang no existía nada. Todo fue creado a partir de este fenómeno: "Para mí, esto significa que no hay posibilidad de un creador", sentenció para la revista 'LiveScience'. Y añadió que no es posible que exista un 'Dios' "porque no hay tiempo para que un creador haya existido", afirmó.

Así será el día final del universo 

Stephen Hawking también teorizó sobre el final de la humanidad y del universo, e indicó que el bosón de Higgs, o la "partícula de Dios", podría desencadenar una burbuja de vacío que devoraría el universo. Asimismo, creía que seres de otros planetas vendrían a invadirnos.